viernes, julio 26, 2024
InicioCine MundoLas locaciones y el diseño de producción de Profesión Peligro

Las locaciones y el diseño de producción de Profesión Peligro

• Profesión Peligro fue filmada en Sídney, Australia. La locación se alineó tan bien con la narración que la propia ciudad se convirtió en un personaje importante de la narrativa visual de la película. La producción rodó en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera de Sídney; el Puente de la Bahía de Sídney; la calle Bligh; y otros más. Algo a destacar es que la producción requirió que tanto la Ópera como el Puente de la Bahía de Sídney estuvieran cerrados durante el rodaje.
• El tratamiento inicial del diseñador de producción David Scheunemann para Profesión Peligro se remonta a 2020, cuando determinó una paleta de colores dorados, marrones, rojos y naranjas, con un toque de luz de principios de los ochenta.
Inspiración e influencias
• Scheunemann se inspiró en el futurismo temprano con influencias de arquitectos como Oscar Niemeyer, Le Corbusier, Jørn Utzon, y visionarios como Syd Mead, Chris Foss y HR Giger.
• El diseño general y las paletas de color de finales de los setenta y principios de los ochenta, junto con películas como The Cannonball Run y The American Friend, jugaron roles cruciales en el moldeado de la estética visual.
Metalstorm
• Durante el proceso de desarrollo del guion de Profesión Peligro, la decisión de situar a la película de Jody en un mundo de ciencia ficción inspiró a los cineastas a hacer referencia a un fracaso cinematográfico poco conocido de Universal en 1983 titulado Metalstorm: The Destruction of Jared-Syn. Dicha cinta recaudó $5.3 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, quedando en el lugar 101 de las 159 películas que estrenaron ese año. (Star Wars: Episode VI—The Return of the Jedi fue el número uno de 1983, con una taquilla de $252.6 millones de dólares).
• Scheunemann y su equipo desarrollaron visualmente Metalstorm como una película casi completa, creando arte conceptual, criaturas y utilería que representaban todo el mundo de la película dentro de la película. Scheunemann también colaboró con la diseñadora de vestuario Sarah Evelyn y el artista de concepto STIAN DAHLSLETT (Bullet Train, Deadpool 2) para desarrollar a los personajes y las criaturas para Metalstorm.
• Los artistas de concepto MARCOS WEISS (Bullet Train, Deadpool 2) y GERHARD MOZSI (Extraction, Ghost in the Shell) jugaron papeles clave en el desarrollo de los aspectos individuales para Profesión Peligro y para Metalstorm.
• Los sets de Metalstorm fueron más allá de los fondos típicos incorporando talleres, campamentos base y mucho más, lo que requirió el desarrollo de toda una identidad visual para el circo cinematográfico.
• El mayor reto fue el set de Metalstorm, que se armó en un área de 4 hectáreas que requirió de una rápida terraformación y esculpido en un plazo limitado de 8 semanas.
• La Ópera de Sídney fue la fuente principal de inspiración para todo el diseño del look de Metalstorm. El set pretendía encapsular el espíritu del modernismo de los años veinte a los setenta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES