La salida de flotas desde la Terminal de Buses de La Paz hacia el interior del país se reanudó, por la finalización del bloqueo que miles de gremiales instalaron en la ciudad de El Alto con la firma de un acuerdo con autoridades municipales.
El director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, confirmó la información. “Los buses ya están saliendo a los distintos destinos”, dijo, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
Las personas que bloquearon las calles y las avenidas de la ciudad de El Alto pertenecen a la Federación de Gremiales “Wiñay Pacha” y demandaban la renuncia del director de Ferias y Mercados de la Alcaldía de El Alto, Carlos Fernando Oropeza, por presuntas irregularidades en su gestión, como la sobreposición de puestos de venta, entre otros puntos.
En el acuerdo que lograron los gremiales con las autoridades de la Alcaldía de El Alto se comprometió la instalación de mesas de trabajo para dialogar sobre sus pedidos sectoriales. También que los dirigentes de los movilizados se reunirán este martes con la alcaldesa alteña, Eva Copa, para considerar la demanda de dimisión de Oropeza.