El empresario boliviano y presidente del Bolívar, Marcelo Claure, pareció ayer ingresar directamente a la política, al inferir que el MAS ha “destrozado al país”.
“Básicamente han destrozado a mi país. Las reservas han bajado a casi cero. Es de ciegos pretender que no estamos en una crisis extremadamente preocupante”, dijo el empresario en un mensaje de X.
Aunque no señala al MAS directamente, es en los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce que las reservas han bajado sustancialmente.
La publicación de Claure está acompañada de un gráfico producido por el servicio noticioso Bloomberg, en el que se observa la dramática reducción de las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia.
El Gobierno ha dejado de publicar los datos de Reservas Internacionales; en enero pasado, el presidente del Banco Central, Edwin Rojas dijo que estas ascendían a 1.709 millones dólares de los cuales solo 166 millones eran en dólares y el resto en reservas de oro. Es el nivel más bajo desde que el MAS asumió el poder en 2006.
Bolivia logró en 2014 el récord de 15.122 millones de dólares, según datos oficiales, debido sobre todo al auge de la venta del gas natural.
En el pasado se ha mencionado a Claure, el empresario más acaudalado del país, como un posible interesado en candidatear a la presidencia, pero él ha negado ese interés.
Críticas tan abiertas como el mensaje de ayer han sido inusuales en las opiniones del empresario. (Brújula Digital)
Marcelo Claure infiere que el MAS ha “destrozado al país”
- Advertisment -