viernes, julio 5, 2024
InicioSociedad - SeguridadPostergan audiencia de Zapata por cita médica de magistrada
Declaran cuarto intermedio

Postergan audiencia de Zapata por cita médica de magistrada

El juicio de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, por el supuesto delito de trata de personas de un presunto menor de edad, fue suspendido para este martes a las 08:45 horas, debido a que la juez presidente se ausentó por una cita médica; esta sería la “última suspensión” en el juicio antes de que se dicte una sentencia, según informó el abogado de la parte denunciada, Manolo Rojas.

Luego de declararse cuarto intermedio y reanudarse la audiencia ayer en horas de la tarde, la audiencia de Zapata fue nuevamente aplazada, de la misma forma, alrededor de las siete de la noche.

Rojas señaló que, debido a que “en su momento, el tribunal ha sido condescendiente” previamente con los coacusados y con varios de los abogados cuando debían asistir al médico, esta vez se dispuso el permiso para la autoridad judicial.

El jurista considera que el juicio se encontraría en su etapa final, reiterando que debe dictarse una sentencia en las próximas horas, “bajo el principio de inmediación y continuidad”.

Se refirió a este aplazamiento como la “última suspensión” antes de la justicia dé por concluido el debate y absuelva a sus defendidas. Sostuvo que sus acusadas son inocentes y esperan que, luego de ocho años de proceso, finalmente el caso llegue a una conclusión.

“Quién debería estar preocupado de probar lo que ha denunciado en su momento es Evo Morales. Al no hacerlo, va a ser pasible, en caso de una (sentencia) absolutoria, a un proceso de simulación de delito y falsa denuncia”, advirtió.

«Hemos propugnado desde el principio que (se dicte) una sentencia absolutoria para todas las personas que están siendo injustamente procesadas. Este caso obedece a una justificación de una derrota electoral del 21F cuando Evo Morales pierde estas elecciones”, sostuvo el jurista, quien criticó la “incapacidad” de Morales de ser padre.

El proceso contra Zapata y otros coacusados fue iniciado por el propio expresidente, quien la acusó de haber suplantado la identidad del hijo que tuvieron juntos.

Tras reactivarse el caso, en recientes audiencias Zapata ratificó que tuvo un hijo con Morales y reveló supuesta evidencia de que altos funcionarios de Gobierno ejercieron «presiones» en su contra para señalar que el menor habría muerto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES