Después de la caída de The Strongest frente a FC Universitario de Vinto en La Paz (1-2 y 8-9) y su consecuente eliminación del torneo Apertura, el director técnico argentino Pablo Lavallén presentó su renuncia y este lunes, el Directorio la aceptó y ahora está en busca de un nuevo entrenador para el vigente campeón nacional.
“Cuando uno toma decisiones tiene que hacerse responsable. Aquí acabó mi ciclo, vinimos a ser campeones, a clasificar a la Copa Libertadores y no se pudo, nos quedamos fuera “, justificó Lavallén su salida. Luego agregó “Soy responsable, estoy agradecido con el presidente (Ronald Crespo) por haberme dado esta oportunidad”.
Pablo Lavallén llegó a The Strongest en enero de este año, clasificó al equipo hasta las semifinales del torneo Apertura, ganó un clásico y empató otro. En Copa Libertadores, venció a Gremio de Brasil en La Paz por 2-0, perdió 1-2 ante Estudiantes de La Plata en Argentina y empató 0-0 con Huachipato en Chile. Ahora The Strongest está eliminado del torneo Apertura y se ubica segundo en el grupo de CONMEBOL Libertadores.
El club aurinegro recibirá a Estudiantes de La Plata en La Paz, el próximo 9 de mayo en la cuarta fecha del grupo “C” del torneo internacional.
En la tarde de este lunes, el Directorio de The Strongest, luego de una prolongada reunión determinó aceptar la renuncia de Pablo Lavallén y se anunció que el perfil del nuevo DT debe ser de un profesional que conozca el fútbol del club. Están en carpeta, Eduardo Villegas, Mauricio Soria y el español Ismael Rescalvo.