El alcalde del municipio de Cercado, Manfred Reyes Villa, presentó la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024, en el que destacó la construcción de obras que mejora la calidad de vida de los cochabambinos y anunció que este año se colocará nombres, número y código a las calles del municipio.
“A través de la instancia correspondiente se terminará con el proyecto donde todas las calles tendrán nombres, número y además tendrán lo que no existe en ningún otro lado de país y esperemos que se replique, es el código, lo que facilitará a la ciudadanía la llegada de documentación directo a su domicilio”, anunció la máxima autoridad edil.
Reiteró que el 7 de mayo se realizará un informe de los tres años de gestión que estará en base a testimonios de las personas, “Para que ustedes vean el trabajo que se realiza en el municipio y también podrán escuchar las obras que no se ven como la Resolución Administrativa Municipal que permite la legalización de sus viviendas”, dijo Reyes Villa.
Detalló que se avanza en la construcción del pavimento rígido y para este año se tiene previsto 100.000 metros cuadrados, con una inversión de 50 millones de bolivianos.
Asimismo, se realizará la construcción del Distribuidor de la avenida Blanco Galindo y Perú, en beneficio de los Distritos 4 y 12 que demandará un costo de Bs 94.025.118,74.
La recuperación y mejoramiento del Cristo de la Concordia, con la construcción de 15 estaciones de Vía Crusis, la renovación de 2.200 escalinatas, de las cuales 550 gradas ya fueron renovadas.
Reyes Villa destacó la construcción del edificio municipal que a la fecha tiene un avance del 50% y que será una obra modelo donde se centrará toda la atención del municipio hacia la población.
En la actual gestión se avanzará con la red de renovación de alumbrado público a tecnología LED, el mejoramiento de la Fexo Arena que se convertirá en el escenario más grande de Bolivia, con una capacidad que superará los 30.000 espectadores.
Reiteró que trabajar en la educación es un pilar fundamental de la actual gestión, de esta manera, cada año se mejorará la dotación de la alimentación complementaria escolar, la entrega de mobiliario educativo, además de la ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa.
En salud, se continuará trabajando en el mantenimiento y equipamiento de los hospitales y centros de salud del municipio; asimismo, se avanza en convertir a Cochabamba como la primera ciudad inteligente de Bolivia con puntos de internet gratuito, sistematización y digitalización de trámites, concurso de programación y ferias tecnológicas.
“Nosotros seguiremos trabajando en todas las áreas, ya sea infraestructura, desarrollo humano, salud y todas para mejorar las condiciones de vida de la población y que Cochabamba sea la mejor ciudad a nivel nacional”, finalizó Reyes Villa. (Cochabamba, agencias)
Cochabamba
Destacan ejecución de obras en municipio de Cercado
> Este año se realizará la construcción del Distribuidor de la avenida Blanco Galindo y Perú, en beneficio de los Distrito 4 y 12 que demandará un costo de Bs 94.025.118,74.
- Advertisment -