Nacional Potosí volvió a mostrar su juego sólido con el triunfo que consiguió frente a Leones por la cuenta de 76-71, en el choque potosino que abrió la séptima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en el coliseo Ciudad de Potosí, con lo cual se mantiene como líder con 14 puntos y un invicto. En un compromiso apretado desde el principio con un 31-28 a la conclusión del primer cuarto, Nacional Potosí tuvo bastante trabajo para mantener la diferencia en el siguiente período: 41-38. Para la tercera etapa el marcador se emparejó a 56 anotaciones, pero en el último cuarto vino el golpe ofensivo del cuadro de la banda roja, al mando de Adriano de Jesús Barreras.
Barreras quedó como la figura del encuentro con un aporte de 34 puntos en 33 minutos frente a las 24 anotaciones de Antone Robinson Junior, de Leones, quien no dejó la cancha (40´) para haer esta cantidad. El elenco dirigido por el entrenador Álvaro Castiñeira está haciendo la diferencia en la Liga con la fuerza ofensiva como su virtud principal y la participación desequilibrante de Barreras, llegando a tener una dependencia considerable.
Mientras, Nacional Potosí mira como líder con 14 de puntaje, Leones está ocupando un lugar entre los escoltas con 11 unidades, igualando con Pichincha y Tarija Básquetbol.
Nacional Potosí se mantiene en la cima de la Libobasquet
- Advertisment -