sábado, julio 6, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiscurso de Arce es retrógrado y está alejado de la realidad
Ven una COB "pintada de azul"

Discurso de Arce es retrógrado y está alejado de la realidad

Luego de que el presidente de Estado, Luis Arce Catacora, declaró que “la vieja y nueva derecha» se aliaron para desestabilizar al Gobierno, la oposición observa que su discurso pertenece «a otra realidad», pues sería el propio Arce el único que desestabiliza su gobierno al no viabilizar acuerdos en el Órgano Legislativo; en tal sentido, restaron importancia a su discurso, pues nadie estaría pendiente de sus «retrógradas» declaraciones, según tres diputados de Comunidad Ciudadana (CC).

Durante su discurso por del Día del Trabajo en Cochabamba, Arce denunció ayer que la derecha y la nueva derecha de unieron para “boicotear la economía del pueblo” y para “satisfacer las ambiciones de una sola persona”. En el mismo acto, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que el incremento salarial anunciado por el Gobierno es un reflejo de crecimiento económico.

Respecto a tales aseveraciones, el diputado de CC, José Manuel Ormachea, calificó que el discurso de “atrasado” y “regresivo” y consideró que “absolutamente nadie” estuvo atento a sus palabras. “Su discurso ya no sintoniza con los deseos, las aspiraciones y los sueños del trabajador boliviano”.

Agregó que Huarachi “no representa ni a la cuadra en la que vive”. Según el parlamentario, la precariedad laboral, el 85% de informalidad y una COB pintada de azul, son claros indicios de que no hubo nada que festejar por el Día del Trabajador en Bolivia.

Para el diputado de CC, Alejandro Reyes, Huarachi “refleja su desconocimiento absoluto sobre la economía y su defensa ideológica y a ultranza de las decisiones erradas” del Ejecutivo. Reyes recalcó que el aumento salarial solo intenta nivelar el alto nivel de inflación de quienes tienen la fortuna de gozar de trabajo formal, pues la informalidad en el país llega a un 85%.

Por su parte, el jefe de bandada de la misma fuerza política, Enrique Urquidi, refutó a Huarachi explicando que el incremento salarial fue un mero “pago de favores” por intercambio político con la COB. Señaló que el ejecutivo vive otra realidad al igual que la “rosca masista” detentora del poder.

“El incremento salarial no es producto de un artificial crecimiento económico, sino de un pago de favores entre aliados políticos. El presidente Arce ha garantizado el respaldo social y político de la COB a cambio de incrementar salarios”, sostuvo.

Aseguró que es él mismo es quien desestabiliza su propio Gobierno al renunciar a los intereses de la población por priorizar la pugna masista por la silla presidencial, al tomar medidas “parche” que acrecientan la incertidumbre, al negar el fracaso de su modelo económico y al no ser capaz de generar consensos en el Legislativo.

“Es el propio Arce quien sabotea su gestión al no entender que los autoprorrogados en la Justicia son parte del cáncer del sistema; es el propio Arce quien, al no generar puentes y consensos en la Asamblea Legislativa, genera su propio bloqueo”, señaló Urquidi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES