miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaEl MAS trata de seguir sirviéndose de la justicia
En criterio de Diputada

El MAS trata de seguir sirviéndose de la justicia

Califican como reprochable que desde el Gobierno se abuse del pueblo boliviano, evitado contar con nuevos administradores de una justicia que en la actualidad se encuentra “por los suelos”.
Señalando que ya no existe tiempo para continuar con el proceso de preselección en los comicios judiciales, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, sostuvo que el verdadero interés detrás de todos los obstáculos contra este proceso es que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende continuar sirviéndose de la justicia.
Puntualizando que las elecciones judiciales debieron haberse realizado en la gestión 2023, Lero lamentó todas las maniobras ejecutadas para impedir el avance del proceso de preselección en la ALP, para finalmente truncar esta tarea mediante recursos judiciales irregulares.
“En todo momento se han buscado tres pies al gato, han hecho todo lo que han querido para poder frenar la realización de estos comicios, ahora ya no hay tiempo porque la ley tiene un cronograma para el proceso y el último día para presentar las listas de habilitados es el próximo seis de mayo”, dijo.
En criterio de la asambleísta de oposición, es reprochable que desde el Gobierno se abuse del pueblo boliviano, evitado contar con nuevos administradores de una justicia que en la actualidad se encuentra “por los suelos”.
“Mínimamente tienen que haber procesos para esos vocales prevaricadores, porque ellos no han obrado conforme a la ley. Han estado buscando beneficiar a personas”, indicó Lero.
Sumándose a los criterios que cuestionan la determinación de la Sala Constitucional Primera de Cobija, por haber dado curso a un recurso bajo sustentos erróneos, la legisladora de oposición reiteró que la figura de Acción Popular tiene que ir dirigida a favorecer a un colectivo, por lo que los argumentos en este caso, carecen de sustento y solo buscan anular definitivamente la posibilidad de contar con nuevas autoridades de justicia.
“No creo que a estas alturas se pueda hablar de elecciones judiciales, pues tiene que haber pactos y acuerdos políticos de los que no se pueden adelantar criterios”, agregó.
Lero finalizó apuntando al oficialista, Movimiento al Socialismo, por haber llevado al fracaso las elecciones judiciales, en su intento de “seguir sirviéndose de la justicia”, hecho que además pone en serio riesgo la vigencia del Estado de Derecho en territorio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES