miércoles, enero 15, 2025
InicioSeccionesNacionalAlcaldía y Tránsito pelean por poner trampas en Calacoto

Alcaldía y Tránsito pelean por poner trampas en Calacoto

Vecinos de la zona Sur de La Paz denunciaron que tanto efectivos de la Policía como guardias municipales “se pelean por poner trampas” en diferentes calles y avenidas de ese sector paceño, sobre todo, en zonas como Calacoto y Obrajes. Cuestionan que estos funcionarios no sean igual de estrictos con vehículos de servicio público que se “adueñan” de paradas y espacios prohibidos.
“No me explico cómo, por unos minutos que solo ingresé a recoger a mi esposa, apareció el inmovilizador y lo peor no pude encontrar al policía que lo colocó. Solo fueron un par de minutos”, señaló un afectado.
De acuerdo con él, en diferentes sectores de la zona Sur de La Paz, ocurre lo mismo, pero lo curioso es que en la mayoría de los casos los afectados son propietarios de vehículos particulares y no así los de servicio público que también suelen parquearse, “incluso en paradas prohibidas como las de los PumaKataris”.
De la misma manera, otro ciudadano que fue consultado y prefirió no identificarse, aseguró que por la avenida Montenegro y calles 15 hasta la 21 de Calacoto “los guardias de la alcaldía y los policías aparecen de la nada, para colocar las trampas, pero no hacen nada cuando están filas de radiotaxis parados en la (calle) 15, donde el supermercado (…) parecen dueños de la calle, ¿por qué no les dicen nada a ellos? más bien parece que les tienen miedo”, manifestó.
Estas irregularidades, según los vecinos, fueron denunciadas en varias oportunidades, pero no percibieron alguna mejora al respecto.
“Si no se tiene que estacionar en algún lugar, nadie tiene que hacerlo. La norma debe ser para todos y no solo para unos cuantos”, recalcó el primer afectado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES