El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Saucedo, anunció que irán a la mesa de diálogo que convocó el Gobierno para este lunes 6 de mayo desde las 17:00 horas en el Ministerio de Obras Públicas. El dirigente alertó que si las 13 demandas no son respondidas, se reactivarán las movilizaciones.
“Nosotros dimos un plazo de 48 horas para que nos responda el Gobierno y nos convoque a un diálogo, y ahora nos han enviado la respuesta convocándonos para la mesa de diálogo para este lunes 6 de mayo a las cinco de la tarde”, confirmó Saucedo.
El martes, miles de alteños bajaron en una movilización hasta el centro paceño para entregar un pliego petitorio de 13 puntos y ante la falta de respuesta, decidieron dar aquel ultimátum al Gobierno.
En contacto con EL DIARIO, Saucedo indicó que se llamó a todas las organizaciones sociales de los 14 distritos para evaluar la decisión que se tomaría.
“Hemos convocado a un ampliado de emergencia de ejecutivos y ejecutivas (vecinales) donde por mayoría se determinó asistir a la mesa de diálogo donde seguramente va a estar el presidente Luis Arce”, sostuvo.
El encuentro con el Gobierno fue programado en el Ministerio de Obras Públicas, este lunes, sin embargo, se conoció que la Fejuve pedirá que la reunión sea en la Casa Grande del Pueblo y que además sean admitidos 200 dirigentes vecinales.
“Nosotros estamos exigiendo al Gobierno central más presupuesto eso quiere decir inyectar más de 800 millones de bolivianos para realizar los enlosetados”, puntualizó Saucedo.
El dirigente advirtió que si las demandas no son respondidas, se reactivarán las movilizaciones. “Ha sido claro, el ampliado de emergencia, si no se responde de manera favorable cada punto, en cualquier momento los distritos (vecinales) estarán en las calles con movilizaciones de protesta, bloqueo de camino indefinido y otras medidas”, recalcó.
El domingo 28 de abril, una movilización de vecinos partió desde Ayo Ayo y llegó el martes 30 a la ciudad de La Paz para presentar un pliego petitorio de 13 puntos al Gobierno, pero ante la falta de respuesta, las dirigencias de la Fejuve de Saucedo y la de El Alto Sur dieron un plazo de 48 horas de plazo para ser atendidos por el presidente del país.
Fejuve acepta ir a mesa de diálogo con Gobierno
- Advertisment -