miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesDeportesSAN ANTONIO, EL NUEVO MONARCA

SAN ANTONIO, EL NUEVO MONARCA

San Antonio hizo realidad la conquista de su primer título en el profesionalismo con apenas tres meses en la categoría principal, tras cumplir una excelente campaña en el torneo Apertura, coronando este éxito con un empate (1-1) ante FC Universitario de Vinto, en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, escenario en el cual fue imbatible.
Sin un nombre dentro de la División Profesional, San Antonio hizo realidad lo que parecía imposible, apelando al juego de conjunto, con el corazón en la mano y con una ofensiva implacable, formada por Carlos Preciado, Felipe Pasadore y Daniel Da Silva, el cuadro de Entre Ríos probó su primer sorbo de éxito, desplazando a Bolívar y The Strongest del rol de protagonista.
La victoria conseguida en la ida (2-1) ayudó a San Antonio a manejar el juego revancha con su afición. Siguiendo los pasos que mostró en su escenario, el elenco del entrenador Thiago Leitao abrió la cuenta con Pasadore, a los 15 minutos, empujando dentro del área un centro enviado desde la derecha, después de una acción colectiva con triangulación.
La “U” fue víctima de su ansiedad, las ansías se comieron las piernas del elenco docto, que recién tuvo su chance de gol en los minutos finales del primer tiempo. El equipo del entrenador Pablo Godoy desperdició este período.
En el complemento, los estudiantiles igualaron las acciones con el tanto de Ronaldo Monteiro, a los 73´, empujando un rebote del balón en el palo, tras un cabezazo de Tommy Tobar. Ese gol le dio oxígeno a la visita.
Ese entusiasmo se vino abajo con la expulsión de Diago Giménez, a los 81´. El juego de la “U” se desordenó, apelando a los balones largos, poco efectivos con el arquero Jhunior Vera como la figura. Mientras, San Antonio apeló a los contragolpes, quedando cerca de liquidar el juego con dos ataques de Pasadore y Luis Jaldín, cuyos remates salieron desviados.
LIBERTADORES
Como ganador del torneo Apertura 2024, San Antonio logró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2025, como Bolivia 1, accediendo a la fase de grupos de forma directa y asegurando para el año un premio de tres millones de dólares por sus tres presentaciones como local.
Mientras, la “U” quedó con el premio consuelo del Bolivia 1 para la Copa Sudamericana 2025, volviendo a jugar este torneo desde la primera fase (partido único).
Como pocas veces, desde que se convirtió en escenario profesional, el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, fue cubierto con una marea azul de espectadores que animaron a San Antonio en la segunda final del torneo Apertura, dándole un ambiente de fiesta a este compromiso. Este escenario fue inaugurado en junio de 2022.
CABERO: Este compromiso fue dirigido por el árbitro chileno José Cabera, 39 años, y su colega Juan Lara fue el juez VAR, intercambiando las funciones que tuvieron en la primera final.
CASI CIEN: El delantero colombiano Andrés Llano cumplió ayer 99 partidos con FC Universitario de Vinto, siendo uno de los referentes de este equipo. Con 19 goles en total, es el máximo anotador del elenco.
ZAGO: En un palco improvisado, el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, presenció esta segunda final junto a parte de su cuerpo técnico, viendo qué jugadores podrían citar para finales de mayo, con vista al amistoso frente a México, el 31 de mayo, en Chicago.
TRAJÍN: El campo de juego del estadio Carlos Villegas mostró un desgaste por el trajín de la seguidilla de los compromisos que fue evidente.
PELOTA: Durante el entretiempo, el auspiciador de este torneo, lanzó una pelota inflada enorme para que los espectadores puedan jugar golpeando este balón con las manos o la cabeza hacia un arco igual de grande.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES