La Gala Met 2024 se celebró en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con un impresionante despliegue de moda y glamour. Los asistentes más destacados derrocharon estilo y elegancia en una alfombra roja llena de impactantes looks.
Una de las estrellas de la noche fue sin duda Beyoncé, que lució un espectacular vestido dorado de Balmain que destacaba por su elaborado diseño con detalles en pedrería. La cantante complementó el look con joyas de Tiffany & Co. y un peinado recogido que aportaba u n toque sofisticado.
Para su gran regreso a la alfombra roja, Zendaya eligió nada más y nada menos que un diseño Custom de John Galliano para Maison Margiela. Un sueño bucólico en el que la organza y el lamé han convivido armónicamente para dar vida a un vestido al bies con corsé de satén turquesa incorporado en el que cada detalle ha estado medido: del acabado iridiscente, al lazo de material de aluminio encargado de aportar el acabado escultórico, pasando por el que sin duda ha sido el detalle más llamativo del conjunto: un ramillete de uvas realista en relieve que ha jugado con el diseño a conjunto que adornaba el brazo de la actriz, como una enredadera.
Otra de las asistentes más comentadas fue la supermodelo Gigi Hadid, quien se ha sumergido en “El jardín del tiempo” de manos de Thom Browne. Hadid lució un look inconfundiblemente Browne: un vestido con corsé blanco de hombros descubiertos y caderas exageradas, que llevó bajo un abrigo blanco de moaré de seda con ribetes de satén duchesse negro y adornado con rosas amarillas en 3D. El look, con especial mimo en cada detalle, fue elaborado a mano por un equipo de más de 70 personas durante más de 13.500 horas, y formará parte del archivo permanente de Browne tras la Met Gala.
Este año, la temática del código dress titulado Sleeping beauties: reawakening fashion (Bellas durmientes: despertando a la moda) animaba a jugar con las flores y la naturaleza, por ello, Rosalía optó por ir más allá de lo obvio con un diseño de María Grazia Chiuri para Dior que tomó precisamente al sueño como punto de partida. “Cuando escuché la temática, me centré en que trataba sobre la belleza durmiente. Y pensé, ¿qué significa esto para mí? Inmediatamente pensé en los sueños.
La actriz y cantante Jennifer López se inclinó por un vestido de pedrería de Schiaparelli, mientras que Dua Lipa, cantante, llevó un vestido de inspiración lencera de Marc Jacobs. La empresaria Kim Kardashian eligió un vestido de Maison Margiela de encaje metálico conjugado con una sencilla rebeca de lana, mientras que Ariana Grande lució un look de Loewe.
En definitiva, la alfombra roja de la Gala Met 2024 estuvo llena de looks inspiradores que dejaron huella en uno de los eventos de moda más importantes del año.