Always Ready sumó sus tres primeros puntos en el torneo Clausura con una victoria ajustada sobre Blooming por 1-0, a través de un lanzamiento penal ejecutado por Ayron Del Valle, en una jugada polémica en el primer tiempo, en el estadio Municipal de El Alto.
El triunfo de la banda roja se bañó en controversia por una supuesta mano de Jonatan Lacerda dentro del área, tras un remate de cabeza de Luis Caicedo. El árbitro debutante Cristian Condori (Oruro) recurrió a las imágenes VAR, determinando el castigo penal para los celestes.
Pese a los reclamos, la sanción era irreversible. Del Valle quedó delante del arquero Braulio Uraezaña para convertir el 1-0, a los 39 minutos, con un remate al centro y a media altura, mientras el guardameta se lanzó hacia su derecha.
Este fue el único balón que Uraezaña vio en el fondo de su arco, porque los demás disparos fueron contenidos o desviados en el primer tiempo, evitando la llegada de una catástrofe en la urbe alteña. En la segunda mitad la historia sería distinta.
Los millonarios continuaron con la presión para tener un triunfo cómodo; sin embargo, ese esfuerzo fue improductivo, debido a que los disparos salieron desviados, inquietando a Uraezaña.
Always Ready gana por la mínima
- Advertisment -