La vida de Jon mejoró cuando un minino muy tierno y naranja interrumpió su solitaria cena en el restaurante de Mamma Leoni. una oscuroa y lluviosa noche. Jon se sintió cautivado por aquel gato, que al parecer poseía un talento especial, una capacidad insólita para devorar comida italiana. Alegremente, Jon adoptó a Garfield y se mudó con él a un hogar suburbano, con dos camas y dos baños… o quizá fue Garfield quien adoptó a Jon, rescatándolo de su solitaria vida. Jon es un caricaturista profesional y trabaja en casa, cayéndose de sueño cada vez que acomete un bosquejo. En opinión de Jon, él, Garfield y Odie constituyen una familia perfecta.
O quizás exista otra manera de ver esto…
Jon solía ser un caricaturista solitario, que se esforzaba todos los días sobre su mesa de trabajo. Pero cierta noche, mientras estaba sentado a la mesa en su restaurante italiano favorito, fue adoptado por un pequeño minino naranja, poseedor de un extraordinario apetito. Permitiéndole al humano llevarle a casa, Garfield se encargó enseguida de abrillantar la vida de Jon a través de los cuidados que éste último le prodigaría, sirviéndole lasaña, manteniéndole caliente y seco- e incluso aportando a Odie como otro cuidador del trono. Puedes decir lo que gustes acerca de Garfield, pero bajo su liderazgo, la casa y la familia se han vuelto perfectas para un hombre que sin duda necesitaba de estas cosas.
Más allá de la veracidad de una u otra versión, Dindal señala que- aunque usted no lo crea- “Garfield tiene un lado vulnerable. Todas las tiras cómicas aluden tenuemente a ello y, a veces, el asunto sobrepasa la mera alusión… puede, por ejemplo, que en un panel abrace a Odie, aunque en el siguiente se le pueda ver empujándole para alejarle, como si se dijera, ‘Muy bien, ya es suficiente’. Pero claramente ama a Jon y Odie”.
Cuando Garfield y Odie son secuestrados, su ausencia enloquece a su dueño, Jon, quien intenta recuperarles por todos los medios. “La vida de Jon mejoró cuando un pequeño minino naranja llegó a su vida y ‘decidió adoptarle’, tal y como Garfield suele decir”, dice Cohen. “Como padre adoptivo de Garfield, la relación de Jon con este felino goza de muchas de las cualidades de la dinámica ‘padre de mascota / mascota’. Sin embargo, el asunto rebasa la mera relación gato-dueño, porque Garfield no cesa de verse a sí mismo como la persona a cargo de todo”.
En Garfield: Fuera de Casa el público podrá atestiguar, por primera vez, los orígenes de la relación que Garfield entabla con Odie y Jon: éste último rescata (y alimenta y alimenta y alimenta) al adorable bebito Garfield. “Jon, obviamente, salva a Garfield. Se trata de un minino en situación de calle- Jon le salva la vida”, dice Kosove. “Pero, aimismo, Garfield salva a Jon. Jon es un tipo realmente solitario, que obtiene un amigo en el momento indicado. Y más tarde dos amigos, cuando consigue a Odie. De pronto, esta persona que vive sin compañía obtiene una familia”.
Jon es interpretado por Nicholas Hoult. Kosove explica que, “Nicholas, el intérprete de Jon, es increíblemente talentoso. Jon es un adorable y manipulable dueño de mascotas, que se desvive por consentir a sus adorados Garfield y Odie. El desempeño de Hoult es a la vez gracioso y empático”.