En los primeros cuatro meses de la presente gestión, Bolivia ya registró 30 feminicidios y 18 infanticidios, con La Paz todavía liderando la lista de departamentos con más casos; la Fiscalía expresó su preocupación por el incremento de casos y llamó al Estado a activar mecanismos de prevención.
El grado de violencia extrema en el país se refleja en la preocupante cifra de 30 mujeres y 18 menores asesinados hasta el quinto mes del año, cifras que habrían aumentado respecto al año pasado, según informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce.
El Fiscal General exhortó a las instituciones estatales considerar activar mecanismos de prevención contra hechos violentos. “Demandamos a las otras entidades del Estado llevar adelante acciones preventivas en relación a los feminicidios e infanticidios”.
De los 30 casos de feminicidio, ocho ocurrieron en La Paz, cinco en Cochabamba, seis en Santa Cruz, tres en Tarija, tres en Potosí, tres en Oruro, uno en Chuquisaca y otro en Beni. En tanto, de los 18 infanticidios a la fecha, diez están también en La Paz, cuatro en Santa Cruz, dos en Cochabamba y dos en Oruro, según datos del Ministerio Público.
Primer cuatrimestre del año
Se registran 30 feminicidios y 18 infanticidios en Bolivia
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -