Los pobladores de Mairana y Samaipata acordaron acatar cuartos intermedios constantes en el bloqueo en los valles, ruta antigua entre Santa Cruz y Cochabamba, para no perjudicar a los productores de la zona y estos puedan transportar su cosecha a otros lugares del país.
Este bloqueo se instaló la madrugada de ayer y las personas que protestan exigen que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) flexibilice los requisitos para el suministro de combustible a los conductores.
Tras el inicio de la medida de presión había más de 200 vehículos afectados en el lugar. Sin embargo, estos lograron seguir su ruta cerca del mediodía, cuando se acordó el primer cuarto intermedio de la jornada.
Después de esta medida, las personas que bloqueaban en el lugar se reunieron y acordaron que, el tiempo de los cuartos intermedios, serán evaluados en función de la cantidad de vehículos que estén esperando transitar por el lugar.
Citaron como ejemplo que los cuartos intermedios se podrían acatar cada cuatro horas.
Las personas que bloquean en el lugar exigen la presencia de las autoridades de la ANH para que escuchen y analicen sus pedidos. (Santa Cruz, con datos de Unitel)
Ruta antigua Santa Cruz-Cochabamba
Cada cuatro horas habrá pausa en bloqueo de vía
- Advertisment -