viernes, julio 5, 2024
InicioSeccionesInternacionalUcrania denuncia ataque ruso con bombas de racimo sobre Chernígov
A pesar de su prohibición

Ucrania denuncia ataque ruso con bombas de racimo sobre Chernígov

Las autoridades ucranianas denunciaron ayer un ataque de las fuerzas rusas con las polémicas bombas de racimo sobre la provincia de Chernígov, un armamento prohibido en más de cien países, que hasta la fecha ha sido utilizado tanto por Kiev como por Moscú a pesar de las advertencias internacionales por sus graves consecuencias.

El gobernador de Chernígov, Viacheslav Chaus, ha precisado que el ataque ha tenido lugar alrededor de las 11:00, hora local, sobre la pequeña ciudad de Snovsk. Anteriormente, relata, otra ofensiva rusa ha dejado al menos tres heridos.

Estas municiones, prohibidas en más de un centenar de países, funcionan liberando numerosas mini bombas más pequeñas con un gran rango de alcance. Se teme que su uso pueda suponer el minado de grandes zonas.

controvertidas.

¿QUÉ ES UNA MUNICIÓN DE RACIMO?

Las municiones de racimo, también llamadas bombas de racimo, son proyectiles que transportan en su interior decenas o incluso cientos de bombas más pequeñas, también conocidas como submuniciones. Estos proyectiles pueden lanzarse desde aviones, desde misiles o dispararse desde artillería, cañones navales o lanzacohetes, entre otras formas.

A una altura preestablecida, dependiendo del objetivo, los proyectiles se abren y las bombas en su interior se esparcen por un área determinada. Las submuniciones llevan a su vez una espoleta de retardo para explotar en un momento determinado, más cerca o en el suelo, esparciendo su metralla que está diseñada para matar soldados o eliminar vehículos blindados como tanques. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES