La deliciosa marraqueta ocupa el tercer lugar entre los mejores panes del mundo, según el ranking de este año del atlas de la comida mundial Taste Atlas.
La puntuación que obtuvo fue de 4,4 puntos. Está detrás del pan de bono de Colombia que llegó al primer lugar con un 4,6 y del pan de queijo de Brasil que consiguió el segundo puesto con un 4,5.
Según una descripción incluida en el atlas de la comida mundial Taste Atlas, la marraqueta es un alimento básico que suele consumirse tres veces al día.
Se elabora con harina, agua, sal y levadura. Por lo general, se presionan dos bolas de masa y luego casi se parten por la mitad antes de hornear el pan en el horno, generalmente con una cacerola con agua, lo que le da a la marraqueta su corteza característica.
Se cree que la marraqueta se remonta a finales del Siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigró a Chile y Bolivia.
Algunos afirman que el pan fue horneado por primera vez por dos hermanos franceses llamados Teran-Marraquett y de ahí su nombre.