The Strongest que ya está en el grupo de los 16 mejores clubes de Sud América en 2024, al conseguir su clasificación el pasado miércoles frente a Huachipato de Chile, al que goleó por 4-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, también nutrirá sus arcas con más de 6 millones de Dólares Americanos, provenientes de premios de CONMEBOL.
El Tigre lidera el grupo «C» con 10 puntos y asuguró su clasificación a los octavos de final del certamen Copa Libertadores, faltando una fecha para la conclusion de la fase de grupos.
Con solo participar en la fase que concluye, The Strongest ya tenía acumulados $us. 3 millones; a este monto se le tiene que añadir $us. un millón, 250 mil , además de otros $us. 990 por tres cotejos ganados.
Por ser campeón nacional 2023, también recibió $us. un millón, haciendo un total de $us 6 millones 240 mil, con lo que engorda sus arcas y aún va por más, en caso que mantenga el ritmo de victorias que ha conseguido en los últimos meses, especialmente en torneos internacionales.
En cuanto a lo futbolístico, en la Copa CONMEBOL Libertadores al Tigre aún le queda un partido por disputar y será de visitante frente a Gremio de Brasil. De conseguir al menos un punto en esta oportunidad, habrá sellado su consolidación.
El plantel conducido ahora por Ismael Rescalvo, el miércoles demostró que está recuperando su identidad futbolística que es de táctica ordenada, buena preparación física en todos los jugadores, además de la garra goleadora que caracteriza al aurinegro.
Rescatable la participación de varios jugadores que confeccionaron la goleada a Huachipato, entre ellos, Michael Ortega, quien parece haberse «sacado la espina» al conseguir el segundo gol.
Otro de los valores y promotores del gran partido fue Rodrigo Ramallo, quien además de ser muy técnico, tiene ímpetu de ataque hasta llegar a las últimas instancias.
Ahora The Strongest. le espera una peligrosa salida a Cochabamba cuando visite a Wilstermann por el torneo Clausura. Es probable que para este encuentro, el técnico Rescalvo ensaye rotaciones en el elenco titular y pruebe a jugadores que por mucho tiempo están en la banca de los suplentes.
Sin embargo, la hinchada espera ver repetir las buenas actuaciones internacionales porque en el torneo Apertura no se dio la satisfacción siquiera de llegar a una final.
GHILKA SANABRIA PRADEL