miércoles, julio 3, 2024
InicioPrincipalGobierno pretende atribuir el trabajo informal a empresarios
CEPB califica de injusto e inaceptable

Gobierno pretende atribuir el trabajo informal a empresarios

> Según comunicado, esta grave realidad social supera el 80%, la que es profundizada por la informalidad económica y los desequilibrios en las políticas salariales que dificultan la creación de empleos.

Tras las declaraciones de la ministra de Trabajo, Verónica Navia, quien aseguró que la tasa de trabajo informal en Bolivia es generada por la propia empresa privada, que no registra sus contratos y relaciones laborales, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó las aseveraciones de la autoridad, calificándola de “inaceptable” que el Gobierno les atribuya la informalidad laboral.
En el Taller Hemisférico “Futuro del trabajo y nuevas dinámicas del empleo en las Américas” de San José de Costa Rica, Navia sostuvo que “la informalidad la genera el propio empleador o empresario privado en la que nosotros estamos en la obligación de combatir y a la que volcamos toda nuestra labor”, explicó.
Asimismo, en el encuentro internacional, la ministra destacó los indicadores que sitúan a Bolivia como un país con la menor tasa de desocupación en Sudamérica como resultado del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, cita un boletín institucional, según Abi.
Entretanto, la CEPB mediante un comunicado sostiene que “el trabajo informal en Bolivia supera al 80%, es un problema “estructural y de larga data que se profundiza por la informalidad económica y los desequilibrios en las políticas salariales que dificultan la creación y sostenimiento de empleo digno”.
Además, puntualiza que “pretender responsabilizar a los empresarios privados por la informalidad laboral no solo es injusto sino inaceptable”, señala un comunicado de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES