jueves, julio 25, 2024
InicioDe Salud + vidaCENA SALUDABLE

CENA SALUDABLE

Lic. María Luisa Ticona Pardo – Nutricionista Dietista U.M.S.A – 69969618

Es importante tener en mente que una cena saludable debe estar equilibrada y óptimamente balanceada para nutrir correctamente el cuerpo.

Por esta razón, al igual que los demás alimentos que consumimos durante el día, también debemos de elegir los alimentos adecuados para nuestra cena y evitar aquellos que podrían hacernos daño.

 Si dejas de comer la cena, el organismo no podrá hacer sus funciones, además corres el riesgo de aumentar de peso. Además, está demostrado que los dolores de estómago por el hambre mantienen el cerebro alerta durante la noche y disminuye el rendimiento en el día.

Esto puede hacer que tengas pesadillas o te despiertes constantemente. No dormir lo suficiente, reduce significativamente el metabolismo y aumenta los niveles de las hormonas responsables del apetito.

Por otra parte, comer exceso de grasas, azúcares y procesados en la noche también tiene un efecto negativo, ya que el sistema digestivo se satura generando molestias, gases, reflujo y otros trastornos estomacales.

A la hora de cenar, hay que llevar una alimentación variada y equilibrada. Como en cualquier comida, una cena equilibrada, se debe incluir alimentos nutritivos vegetales, verduras, lácteos y proteínas magras.

Además, es recomendable que la cena sea temprano para ayudar al cuerpo a digerir mejor los alimentos es recomendable hasta las 19;00 pm de la noche y no más tarde para asegurar una buena digestión y un buen descanso.

En la noche evita los embutidos, las frituras, picante, refrescos y café.

 

    “NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES