El teniente de la Policía, Víctor Hugo Santelices, repudiado por asociaciones de periodistas luego de haber ofrecido dinero para evitar una imputación por violencia a trabajadores de la prensa en Santa Cruz, fue ascendido a capitán durante los primeros días del año por su “constancia como buen servidor público”.
El abogado del policía, Carlos Dante, aseguró que Santelices ascendió a capitán debido a su “constancia como buen servidor público”, de acuerdo con los reglamentos de la Policía Boliviana.
Santelices fue imputado por los delitos de lesiones graves y atentado a la libertad de expresión por agredir físicamente a los periodistas, Miguel Ángel Rivero Manaira y Joel Orellana, de la red Unitel, durante las protestas tras la detención del gobernador, Luis Fernando Camacho, en enero del año pasado.
En una audiencia de conciliación efectuada el pasado miércoles, Santelices ofreció a los periodistas un “resarcimiento” de 100 dólares, una propuesta que fue calificada como “indignante” por gremios periodísticos que defienden la libertad de expresión.
A pesar de las pruebas en su contra, Santelices negó haber sido agresor de los periodistas durante la cobertura de las protestas. Sin embargo, los periodistas lo identificaron plenamente, incluso con el rostro cubierto por una capucha. (Agencias)
A principios de año
Policía agresor de periodistas, ascendido por “buen servicio”
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -