miércoles, julio 3, 2024
InicioSeccionesNacionalLa fiesta del Gran Poder espera generar 60 millones de dólares
Ayer se realizó último ensayo

La fiesta del Gran Poder espera generar 60 millones de dólares

> Una fiesta que genera un movimiento económico importante para la ciudad de La Paz.

Con la promesa al Señor Jesús del Gran Poder, las fraternidades realizaron el último ensayo que recorrió la zona del mismo nombre y este año se espera generar un movimiento económico de 60 millones de dólares.
De acuerdo a información de personal de la Alcaldía paceña, el Gran Poder todo el año recauda una suma importante de recursos, alrededor de 180 millones de dólares, pero en un solo día el 2023 alcanzó la cifra de 60 millones.
El movimiento económico empieza una vez que termina la entrada, pues nuevamente tiene que prepararse para el próximo año, en escoger los diseños de los trajes, la temática con la que elaborarán la ropa para bailar, así como las recepciones sociales, entre otros.
Ayer más de 50 fraternidades se dieron cita en cercanías a la Iglesia del Señor Jesús del Gran Poder, para reafirmar su fe y devoción, como dar paso al último ensayo, antes de la gran entrada a realizarse el 25 de mayo.
La ciudadanía se apostó a lo largo del recorrido para apreciar la danza y brindar su apoyo a través de aplausos. Las fraternidades mostraron sus coreografías sin trajes, ya que éstos reciben el último toque los artesanos encargados de los mismos. Los trajes de gala brillaron en el último convite.
Las bandas también brindaron espectáculo aparte a los espectadores. Una variada oferta de ritmos recorrieron las diferentes calles de la zona del Gran Poder.

Inspección
Mientras se realizaba la Promesa de los danzarines al Señor Jesús del Gran Poder, el alcalde Iván Arias efectuó una supervisión a la ruta de la entrada folklórica, que se realizará el sábado 25 de mayo, tras la identificación de venta de bebidas alcohólicas en el recorrido anunció intensificar los operativos de control.
«Estamos haciendo el recorrido de la Promesa de lo que va a ser la entrada del Gran Poder, la próxima semana. Nosotros vamos a estar con más de 1.500 trabajadores, pero vamos a intensificar también los controles a los vendedores ambulantes de cerveza, que lo hagan fuera del trayecto, no hay problema, pero dentro del trayecto no vamos a permitir», manifestó la autoridad edil en su recorrido.
En inmediaciones de la Iglesia del Gran Poder, junto al secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, y los subalcaldes del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio y Cotahuma, Fausto Terrazas, el burgomaestre inició su caminata para supervisar la ruta del Gran Poder.
El burgomaestre paceño también observó el consumo de bebidas alcohólicas antes del mediodía. «Un detalle que vamos a hablar con la asociaciones es el temprano consumo de bebidas alcohólicas y la cantidad de bailarines que ya están consumiendo. En la plaza Juariste Eguino ya hay cierto descontrol y no puede ser, estamos a mediodía y esto va acabar a las ocho de la noche», sostuvo. También pidió mesura y no empañar la festividad.
«Aquí está el secretario, están los subalcaldes y estamos aquí viendo todos los detalles. Es realmente una responsabilidad de que todo salga bien, que todo brille y así lo vamos a hacer», destacó.

Las fraternas pusieron el toque femenino a la promesa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES