La Fiscalía informó ayer que un sujeto de 23 años fue sentenciado a 20 años de cárcel en el penal de San Pedro de Oruro, por el delito de violación en contra de una mujer de 24 años, en un hecho ocurrido en febrero de 2023.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que, luego de la audiencia de juicio oral en el Juzgado Sexto de Sentencia Penal, se demostró de manera fehaciente la autoría de Alan Q. C. de 23 años en el hecho. La sentencia se produjo un año y tres meses después de haber ocurrido el hecho.
“Las pruebas presentadas en este caso fueron el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense que demostró la agresión sexual y lesiones de la afectada, el acta de registro del lugar del hecho y dictamen pericial en biológica y genética, entre otras que fueron fundamentales para que el acusado sea sentenciado”, sostuvo Morales.
De acuerdo con la Fiscalía, el hecho se registró el 19 de febrero del año pasado en horas de la madrugada, cuando la mujer de 24 años se encontraba al interior de un minibús. El agresor abrió la puerta y se acercó a ella, haciendo que la víctima responda con un golpe.
Aunque la mujer logró comunicarse telefónicamente con su esposo para pedir ayuda, el hombre usó la fuerza para cometer la vejación, además de presentar estado etílico. Tras la llegada del esposo de la mujer, quien no logró ingresar al minibús, otro familiar pidió ayuda al personal de la fuerza antiviolencia de la Policía, el cual procedió luego a la aprehensión del sujeto.