sábado, julio 6, 2024
InicioSociedad - SeguridadPolicía demuestra que dictadura anula libertad de expresión
Caso humorista Raúl Cuenca

Policía demuestra que dictadura anula libertad de expresión

El abogado, Jorge Valda, a través de sus redes sociales, denunció la violación flagrante de los derechos humanos del artista y comediante Raúl Cuenca, al haber sido detenido arbitrariamente por la Policía por vestir un traje similar al de las fuerzas del orden, calificando este acto como un “acto de venganza y autoritarismo en exceso” y típico de una dictadura.

Cuenca, miembro de un elenco de comedia teatral, fue aprehendido por efectivos policiales el pasado viernes por portar un uniforme de Policía, durante la realización de un sketch humorístico. El hecho fue dado a conocer durante una entrevista de sus compañeros en radio Fides. El hecho causó indignación y repercusiones en la sociedad, logrando finalmente que los policías sean sometidos a un proceso.

Valda resaltó que el humorista fue aprehendido por supuesta usurpación de funciones, un delito que tiene pena de 4 a 8 años de privación de libertad. “Así actúa la Policía en las dictaduras”, expresó Valda en sus redes sociales.

“¿Con una policía así pretenden aprobar el proyecto de ley ‘Lo ajeno no se toca’?, ¿Con una Policía que no permite la libertad de expresión ni tolera a un artista por hacer una representación en televisión? ¿Qué será lo próximo, que tomen el canal de televisión por la fuerza? ¿O expropiarán los medios de comunicación como en Cuba y Venezuela?”, cuestionó.

En tal sentido, pidió a la población estar “atenta” pues este hecho no se puede dejar pasar. “La reciente detención de Raúl Cuenca por la Policía es un claro ejemplo de la limitación a la libertad de expresión en situaciones de autoritarismo. Es fundamental denunciar estas violaciones a los Derechos Humanos y estar alerta ante cualquier acto de represión”, expresó el jurista en un video en sus redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES