Always Ready dormirá como puntero en el torneo Clausura, concluida la tercera fecha, tras el salto que dio con un 2-1, con una remontada que logró en el segundo tiempo, con los goles anotados por Wesley Da Silva y Moisés Paniagua, aprovechando el desgaste físico y mental que sufrió Nacional Potosí.
El elenco millonario llegó a los nueve puntos en tres actuaciones, una marca perfecta para este arranque de campeonato, pasando por delante de Bolívar que quedó con siete y que hasta la anterior jornada era el líder.
Nacional Potosí estaba encaminado hacia la conquista de una victoria, pero ese entusiasmo se vino abajo con los errores de marcación, dejando espacio y tiempo para que los millonarios puedan inventar jugadas que cambiaron el marcador.
El primero gol del partido fue anotado por William Álvarez con un golpe de cabeza, después de un servicio enviado por Miyel Ortiz desde la izquierda, a los 31 minutos. El elenco potosino tenía un registro de cinco empates en sus recientes actuaciones en El Alto contra este rival y estaba cerca de dar el paso hacia la ruta del triunfo.
El trabajo construido por la visita se vino abajo por una desatención entre el arquero Saidt Mustafá y sus defensores, en medio de esta desatención, Da Silva se llevó el balón y con arco libre consiguió la igualdad, a los 57´.
El empate era un buen resultado para Nacional Potosí, pero comenzó a flaquear su resistencia y perdió de vista a los delanteros. Un centro al ras fue capturado por Paniagua, anticipándose a su marcador y sin apuro anotó el 2-1, a los 81 minutos.
Este triunfo podía tener un marcador cómodo, cuando Adalid Terrazas sacó un derechazo, en un tiro libre, y el balón terminó estrellándose en el palo. De nuevo, Terrazas fue la figura en el lado de los millonarios por sus desplazamientos y su visión de juego ofensivo.
ERWIN QUISPE PERCA