Un conflicto ocurrido entre el técnico de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Antelo y los jugadores del primer plantel, pone en duda que el representativo cruceño presente equipo titular para el cotejo frente a The Strongest, que se realizará mañana en el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera.
El enfrentamiento entre técnico y futbolistas comenzó por supuestos actos de abuso de parte del director técnico en las prácticas. Incluso hubo un amague de golpiza que no llegó a mayores.
«Nadie quiere jugar el domingo si está Tucho, esa es la realidad y si dejamos pasar todo esto y que no salga a la luz, todo el mal que está acá, nadie lo sabrá», declaró el jugador Diego Bejarano, quien además remarcó que los 30 futbolistas de Oriente Petrolero, ya no quieren ser dirigidos por Antelo.
Ya el jueves por la noche se vislumbraba un panorama tenso, cuando el presidente de la entidad albiverde, Ronald Raldes, salía al frente para expresar el apoyo de su directorio al DT, además aclaraba que «no se permitiría la formación de camarillas», invitó además a que se retiren de la entidad quienes no quieran trabajar.
Antelo como estratega del plentel decidió en días pasados no contar con los jugadores Hugo Rojas, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Franz Gonzales, Danco García y Cristian Árabe, quienes debían hacer trabajo diferenciado. Los demás se solidarizaron con sus compañeros señalados y determinaron no jugar frente a The Strongest mientras siga el técnico.
Esta determinación llevó a que Raldes nuevamente ratifique su confianza en Antelo y que convoque a la reserva del club para el partido frente al Tigre.
En otro aspecto, The Strongest se presentará de manera normal y planificada en Santa Cruz . Durante el cierre de pcticas de la víspera, la mayoría del elenco de Rescalvo afirmó que «la situación por la que pasa Oriente no influirá en su afán de sumar puntos «.
GHILKA SANABRIA