Tras realizarse la entrada folklórica en devoción al Señor Jesús del Gran Poder, de la que participaron 75 fraternidades, con un estimado de cerca de 50 mil danzarines y 20 mil músicos, pero que además movilizó actividades económicas de los sectores de confección de trajes, bordadores, artesanos, joyeros, sastres, gastronomía, transporte, entre otros, autoridades municipales esperan que la actividad haya movido cerca de $us 70 millones.
Datos preliminares emitidos por el alcalde de La Paz, Iván Arias, dan cuenta que hubo unos 85 mil participantes y se habría generado un movimiento económico de más de 60 millones de dólares y cercanos a los $us 70 millones.
“Hemos tenido la festividad del Señor de Jesús del Gran Poder. Más de 85 mil bailarines y músicos han pasado, hemos terminado la fiesta como estaba prevista, antes de la una de la mañana. Hemos limpiado la ciudad, a las cinco de la mañana ya estaba limpia y tenemos previsto que, en un día, hayamos superado los 60 millones de dólares en movimiento económico”, apuntó el burgomaestre paceño.
La primera autoridad de La Paz destacó cómo la “economía naranja” permite que las familias que viven de su esfuerzo lleven el sustento a sus hogares en distintos rubros ligados a la Entrada, desde los bordadores, hasta los que venden comida.
“Y eso se llama economía naranja, eso da de comer al pequeño, al mediano, al grande, a la que pinta, a la que embellece a la persona, a la que tunea, a la que vende anticuchos, a la que vende hot dogs, a la que vende por supuesto y bordados, las bandas”, detalló Arias.
Esperan que Gran Poder haya movido cerca de $us 70 millones
- Advertisment -