SANTA CRUZ .- Royal Pari rescató un empate (2-2) en los minutos agregados sobre el final (106) del partido jugado frente a Independiente con una polémica decisión arbitral, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por una supuesta falta penal y que fue revisada con ayuda de las imágenes del VAR.
El ´Inde´ se quedó con la victoria en las puertas, después de trabajar a lo largo del encuentro para llevarse los tres puntos a la Capital, pero el cotejo sufrió un cambio de dirección por una infracción que habría cometido Daniel Castellón sobre Fabricio Suárez, una decisión polémica. Al final, el árbitro Álvaro Campos (Oruro) se inclinó por el castigo.
Finalizado el compromiso, los jugadores del Matador y los miembros del cuerpo técnico fueron a reclamar a Campos por esta determinación. El entrenador Marcelo Robledo estuvo cerca de agredir físicamente a uno de los jueces, de no ser por los oficiales de la Policía que protegieron al equipo arbitral.
Con actitud, el ´Inde´ abrió la cuenta, a los 41 minutos, con un golpe de cabeza de Rodrigo Ávila en un centro en la cual el defensor se anticipó a los contrarios desviando la dirección de la pelota y venciendo al arquero Diego Armando Méndez.
El empate fue conseguido a los 56 minutos con un remate de Sergio Justiniano debajo del pórtico, luego de un centro que dio un rebote en el cuerpo de uno de los contrarios. El partido se volvió parejo, pero Independiente fue un paso más allá y siguió atacando bajo el liderato de Thomaz Santos.
El 2-1 a favor de Independiente llegó a los 66´ con la participación de Santos, habilitando a Jonatan Cristaldo para que coloque un centro al ras que Juan Godoy empujó delante del arco. Con el compromiso inclinado a su favor, Robledo decidió reemplazar a Cristaldo y Santos para priorizar la marcación y cerrar la cuenta.
Sin pensar que este compromiso se extendería hasta los 107 minutos, Independiente quedó arrinconado en su área, donde se produjo la supuesta falta, que finalizó en el empate con el gol anotado por Alexis Ribero, con una definición con la cual superó al arquero Elder Araúz.
SÍNTESIS
ROYAL PARI (2): Diego Méndez, Sergio Gil, Yoshimar Quiñones, Lázaro Crescencio, Tobías Moriceau, Alexander Zurita, Thiago Ribeiro, Andrés Moreno, José Jáquez, Celín Padilla, Leonardo Velasco. DT: David De La Torre.
CAMBIOS: Manuel Bonilla por Padilla, Jorge Flores por Velasco, Alexis Ribera por Crescencio, Sergio Justiniano por Jáquez, Fabricio Suárez por Moreno.
GOLES: Sergio Justiniano (56´), Alexis Ribera ( 106´ – penal)
INDEPENDIENTE (2): Elder Arauz, Rodrigo Ávila, Wilfredo Soleto, Sebastián Ibars, Diego Vargas, Miguel Quiroga, Cristian López, Jonathan Cristaldo, Francisco Gatti, Thomaz Santos, Juan Godoy. DT: Marcelo Robledo.
CAMBIOS:Daniel Castellón por Cristaldo, Enrique Díaz por Soleto, Nicolás Arteaga por Santos.
GOLES: Rodrigo Ávila ( 41´), Juan Godoy ( 66´)
JUECES: Álvaro Campos (Oruro)- Juan Magne – Ruth Lima.
ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
PÚBLICO: 400 personas aproximadamente
(APG)