Luego de fracasar el paro de 48 horas por el pedido de destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), trabajadores afiliados a la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) determinaron que desde el miércoles 29 inician un paro de 72 horas.
“Corre a partir del día miércoles de esta semana, todo con las mismas peticiones, es decir, la destitución del gerente (de la CNS) por la carencia de insumos, infraestructura, personal, mal manejo administrativo”, explicó el secretario ejecutivo de esa instancias, Arturo del Barco.
A tiempo de aclarar que la medida se acatará el 29, 30 y 31 de mayo, trabajadores de este seguro a nivel nacional anunciaron que no atenderán consultas externas y que serán reprogramadas, pero que se reforzará el área de emergencias.
“Todas las regionales y subregionales de la caja nacional van a movilizarse estos tres días pero hay una modalidad donde no se va descuidar toda la emergencia, todos los pacientes que están hospitalizados vamos a atender porque es un paro de brazos caídos”, aclaró por su parte, el dirigente del sector, José Clavijo.
Los representantes, a su turno, señalaron que de no ser atendida su demanda, los profesionales en salud de la CNS, agudizarán sus medidas de presión con una huelga de hambre.
En tanto, el gerente aludido, Boris Claure, en anterior oportunidad, desmintió las acusaciones en su contra, al igual que la presunta mala gestión, y aseguró que está predispuesto a someterse a una auditoria.