Transportistas de Cochabamba bloquean desde primeras horas de ayer, calles y avenidas que son vías de salida a departamentos del occidente y del oriente, por la carretera nueva, para exigir incremento de tarifas y también el arreglo de la ruta hacia el Trópico cochabambino.
Según reportes periodísticos, los choferes utilizaron sus vehículos de transporte público para interrumpir el tráfico en la ciudad de Cochabamba y en Quillacollo, por donde motorizados salen al departamento de Oruro y La Paz.
Además, los transportistas cortaron la vía en la avenida Villazón, cerca del Servicio de Caminos, que lleva a la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz. Ellos exigen un incremento en los pasajes.
Entre Sacaba, Colomi y Villa Tunari, choferes bloquean para demandar el arreglo de la carretera hacia Santa Cruz que, pese a que aún no fue entregada, ya presenta deterioros de consideración.
Además, los choferes realizan la protesta por la falta de combustible en el Trópico de Cochabamba, lo que les impide desarrollar su trabajo de manera normal. (Cochabamba, Brújula Digital)
Bloqueos aíslan a Cochabamba del oriente y occidente del país
- Advertisment -