El diputado del ala “arcista” en el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrés Flores, adelantó que la facción radical de esta organización política no logrará la convocatoria suficiente de sus bases para llevar adelante las movilizaciones y convulsión, anteriormente anunciadas.
A tiempo de anunciar que el denominado Pacto de Unidad, afín al “arcismo” se encuentra en estado de emergencia ante la constante amenaza de movilizaciones y convulsión social promovida desde sectores opositores y del ala “radical” en el MAS, Flores sostuvo que existen planes de desestabilización a la actual administración.
“Tienen un plan de querer prácticamente descabezar a nuestro gobierno, pero no lo van a conseguir”, dijo.
En ese sentido, aseguró que las medidas de presión que se anuncian desde la facción radical en el partido azul, carecen de respaldo popular porque gran parte de los movimientos sociales que conforman el MAS, rechazan una mayor conflictividad y no reconocen a Evo Morales como su líder.
“Si los radicales, a la cabeza del expresidente quieren convocar a una convulsión, creo que no lo van a conseguir pues no van a tener la convocatoria suficiente, nuestras organizaciones prácticamente están cansadas de tanto ataque del expresidente al Gobierno”, indicó el asambleísta.
Reiterando que el “evismo” no logrará sacar a sus bases para “querer derrocar al Gobierno”, Flores cuestionó que el “sabotaje” a la actual administración no solo se dé en las calles, sino en la propia ALP con el bloqueo a la aprobación de créditos internacionales y otras normativas que solo buscan beneficiar al país y la población.
“Con este sabotaje que tienen dentro de la Asamblea buscan boicotear y su objetivo es dar un golpe al gobierno”, insistió Flores.
Días atrás, durante un ampliado nacional del MAS, convocado por el Pacto de Unidad “evista”, se declaró estado de emergencia y situación de apronte con el objetivo de “organizar” a las bases para futuras movilizaciones en caso de que continúen los supuestos intentos para proscribir al MAS, inhabilitar la candidatura de Morales o entregar la sigla a “usurpadores”.
“Advertimos en caso de querer proscribir al MAS expulsándolo del sistema democrático o transfiriendo su sigla a los usurpadores, o en caso de inhabilitar a Evo, se activará de manera espontánea una movilización nacional por las organizaciones, el pueblo campesino y demás sectores sociales”, manifestó Ramiro Cucho, dirigente de la Conamaq.
Población rechaza conflictividad
Afirman que “radicales” del MAS no tienen convocatoria
> Aseguran que las medidas de presión que se anuncian desde la facción radical en el partido azul, carecen de respaldo popular, ya que gran parte de los movimientos sociales rechazan una conflictividad.
- Advertisment -