martes, noviembre 5, 2024
InicioLa GuíaJUAN CARLOS MONRROY “Ya quisiera abrazar a mi hijo o hija”

JUAN CARLOS MONRROY “Ya quisiera abrazar a mi hijo o hija”

El experimentado periodista de la Red Uno se sinceró con La Guía. Nos habló de su paso por la música, de su trabajo periodístico, del Que No Me Pierda, de Denisse Quiroga, su gran compañera de vida, y de la próxima llegada de su bebé. “Este es el mejor momento, es lo que estamos viviendo con la paternidad, con la maternidad, es inigualable a todo lo que me ha podido pasar hasta ahora”, expresó.

Nombre: Juan Carlos Monrroy Villegas.

Fecha y lugar de nacimiento: 11 de junio en La Paz.

Estudios: Comunicación.

Estado civil: Casado.

¿A qué te dedicas hoy?: Al periodismo, soy conductor del Que No Me Pierda y Notivisión (en la Red Uno).

 

LG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

JC: Creo que muchas cosas. Básicamente se sorprende la gente cuando en alguna entrevista, como ésta, cuento que antes de entrar a los medios y empezar a hacer periodismo, yo hacía música, y lo he hecho durante muchos años. Incluso hemos tenido la oportunidad de grabar algunos discos, hacer música, estar en escenario, en conciertos, en tocadas y pensar que ese iba a ser mi futuro, pero no (sonríe).

LG: ¿Y dónde quedó la música?

JC: Ahí en el recuerdo, en las añoranzas.

LG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

JC: Yo creo que la paciencia.

LG: Y ¿tu peor defecto?

JC: Hay muchos… pero creo que si algo no logro mejorar si quieres del todo, es la impuntualidad.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

JC: Nada, porque pese a todo, circunstancias, buenas, malas y todo aquello, creo que he sido muy bendecido en todo sentido (…).

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de Juan Carlos Monroy?

JC: En lo profesional me alegra mucho haber escuchado que digan que hago bien mi trabajo periodístico… me fortalece, me da un aliento y un espaldarazo para seguir adelante. Y en lo personal, no lo escucho muy seguido, pero muchos consideran que soy muy sincero, cero hipocresías y que está sobre todo la honestidad y la sensibilidad de por medio.

LG: ¿Y qué lo peor?

JC: Tal vez que reniego mucho. Soy muy renegón.

LG: Y ¿qué haces cuando reniegas?

JC: No soy un renegón explosivo, trato de no explotar, pero sí se me debe notar al ver mi cara, en los gestos.

LG: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

JC: Hasta hace poco y regularmente iba al gimnasio, pero últimamente me encanta ver películas, estar en casa. Soy muy hogareño, no salgo mucho, casi nada y eso compartimos con la Denisse (Quiroga). Disfrutamos de estar en casa un fin de semana entero, nos podemos encerrar en la casa cocinando, viendo películas y esas cosas.

LG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

JC: La etapa de la pandemia, creo que ha marcado a muchas personas y a mí también por todo lo que hemos atravesado (…).

LG: Y ¿cuál el mejor momento?

JC: Ahora es el mejor momento, es lo que estamos viviendo con la paternidad, con la maternidad, es inigualable a todo lo que me ha podido pasar hasta ahora.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

JC: Como un buen chango, como una buena persona, no pido más, como un buen ser humano básicamente, que ha tratado de hacer las cosas bien, lo correcto y que no ha sido una mala persona.

LG: ¿Cuántos años ya estás en la comunicación?

JC: Voy a cumplir 25 años.

LG: ¿Qué te dio tu trabajo en los medios de comunicación?

JC: Me ha dado mucho, o sea aprendizaje, amistades, a mi esposa, porque nos hemos conocido gracias a esto, gracias al trabajo. ¿Qué más?, crecimiento, aprendizaje, madurez, responsabilidad… me ha enseñado muchísimas cosas y me las sigue enseñando.

LG: ¿Qué destacas del Que No Me Pierda?

JC: Es un programa que para mí ha significado y sigue significando un reto todos los días, todas las noches, porque es un programa importante dentro de la televisión boliviana, consolidado y muy visto. Cuando llegué al programa, ha sido adecuarme, no solo adecuarme sino adecuarlo al programa a mí, a mi forma de hacer periodismo y, gracias a Dios, creo que se ha ido dando en este tiempo. Entonces trato siempre de consolidarlo, de seguir consolidándolo, seguir avanzando y que mucha más gente lo vea.

LG: ¿Qué sentiste cuando te enteraste que serás papá?

JC: Fue un proceso muy largo, no ha sido la clásica noticia de la sorpresa, han sido muchos años desde el momento en el que lo hemos decidido (con Denisse)… por eso lo estamos celebrando y disfrutando tanto (…). Cuando ya se dio (lo del embarazo), pues fue una enorme e indescriptible alegría para los dos.

LG: ¿Qué significa Denisse Quiroga en tu vida?

JC: Es mi compañera de vida… somos súper cuates, nos tratamos como si fuéramos dos grandes amigos, nos olvidamos incluso a veces que somos matrimonio. Ha llegado a complementar tanto mi vida y todo aquello, a enseñarme también muchas cosas, a ordenar muchas cosas. Es un complemento bárbaro… estamos 15 años juntos, 11 años de matrimonio, pero lo lindo de nosotros, por lo menos, es que no hemos perdido ese toque entre los dos y nos sentimos muy bendecidos por esa complicidad, ese cariño, ese amor profundo.

LG: ¿Quién es hoy Juan Carlos Monroy?

JC: Soy un ser humano muy feliz, bendecido y agradecido. En lo profesional siempre con ambiciones porque las cosas cambian muy rápido en lo que hacemos en la comunicación (…) y en lo personal soy una persona muy feliz y bendecida, que ha comenzado a construir las cosas desde cero. Y me siento orgulloso de haberlo hecho con Denisse, obviamente. Lo que estamos construyendo es gracias al sacrificio neto de ambos y eso me hace muy feliz…

LG: ¿Qué representa para ti tu familia?

JC: La familia es todo, es tu abrigo y afortunadamente no solamente la hemos formado y estamos formando con Denisse, sino toda mi familia, mis papás, que tengo la fortuna de tenerlos todavía a los dos conmigo. Lo propio Denisse, tiene a sus papis, hermanos, sobrinos, es decir, creo que es nomás tu sustento, tu complemento. Son las personas que nunca te van a fallar, que siempre van a estar ahí para vos y hay que cuidar eso.

LG: ¿A quiénes desearías abrazar en este momento?

JC: Siempre tengo ganas de abrazar a mi esposa y ahorita ya quisiera abrazar a mi hijo o hija. Te llega como esa desesperación de tenerla ya o tenerlo.

LG: ¿Qué quisieras que sea, varón o mujer?

JC: Lo que venga, como dicen, pero que esté bien, que sea sano o sana, pero no te voy a mentir, siempre hemos pensado y creo que la Denisse comparte el criterio, de que podría ser varoncito, es más, ya tenemos el nombre. Pero últimamente y me lo han dicho muchos que ya son papás, que conforme se va acercando el día, te cambia la perspectiva y dices, pero, caramba, si fuera una mujercita igual te ilusionará y emocionará. Entonces, estamos en eso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES