Ante el incremento de trameaje por conductores del servicio público, el sector de los Gremiales del Sur anunciaron controles y batidas desde este 1 de junio en la ciudad de El Alto. Piden al dirigente del sector, Reynaldo Luna, controlar a sus afiliados y cumplir con los acuerdos que tienen con la Alcaldía.
“Nosotros en el último ampliado hemos determinado con los secretarios generales que, a partir del 1 de junio, vamos a crear comisiones y salir a batidas en los puntos donde están haciendo el trameaje, realizaremos decomiso de letrero y sentar precedente mediante denuncias haciéndoles quitar sus tarjetas de operación porque hay incumplimiento”, señaló el representante de los Gremiales del Sector Sur de El Alto, Luis Paco.
El representante del sector gremial, pidió que al dirigente de los choferes de El Alto, Reynaldo Luna, cumpla con los compromisos y acuerdos que asumieron entre transportistas del servicio público y la comuna alteña, para que de esa manera se eviten enfrentamientos.
“Reynaldo Luna hasta ahora no ha colocado orden en su federación, este señor está pintado y esperamos que cumpla lo que ha firmado con la alcaldía”, manifestó.
Como este sector, vecinos de los diferentes distritos alteños denunciaron que continúan los trameajes pese a controles ediles. Otros reclamaron que las inspecciones solo se realizan “momentáneamente” y deberían ser constantes.
“Las autoridades de la Alcaldía y de la Policía deben seguir controlando. Los choferes hacen su gusto, cobran demás y siguen haciendo trameaje , en las noches sobre todo”, reclamó un vecino.
Desde junio
Sector gremial suspenderá operaciones a trameadores
- Advertisment -