miércoles, julio 3, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno "inventa historias" para tapar ineficiente gestión
Señala Diputado

Gobierno «inventa historias» para tapar ineficiente gestión

Las declaraciones del presidente Luis Arce Catacora sobre supuestos intentos de «golpe blando» y ataques contra la democracia y su gobierno fueron cuestionadas por el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, quien sostuvo que el primer mandatario «inventa historias» para tapar la ineficiencia de su gobierno y las fisuras en el oficialismo.

En criterio del asambleísta representante de la Sede de Gobierno, constantemente el presidente Arce busca negar la realidad mediante «historias» carentes de sustento, ya que la realidad de la crisis económica es cada vez más evidente.

«La ineficiencia del gobierno de Arce está dejando al descubierto las fisuras de su gestión. Utilizar el argumento del ‘golpe blando’ como un escudo para cubrir su falta de resultados, cuando en realidad existe una ineficiencia total por parte del gobierno, que no puede solucionar la crisis económica y la falta de dólares en el país», sostuvo.

Astorga adelantó que desde la oposición se continuará trabajando en la fiscalización y denuncias sobre irregularidades en la gestión del presidente Arce, asimismo se avanzará en los acercamientos para la consolidación de una alternativa opositora única, que derrote en las urnas al MAS en 2025.

«El gobierno de Arce parece más preocupado por desviar la atención hacia teorías de conspiración y enemigos imaginarios. En lugar de abordar las necesidades reales del pueblo boliviano», concluyó Astorga.

El lunes, durante un acto en conmemoración al 215 aniversario de creación del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia – Escolta Presidencial, Arce denunció que existen intentos de un «golpe blando» contra su gobierno y ataques que buscan frustrar los supuestos avances de la Revolución Democrática Popular e Industrializadora, pidiendo a la población, unidad para defender la democracia y los recursos estratégicos del Estado. «La antipatria se muestra con careta democrática, escondiendo sus fines abiertos de atentar contra el orden constitucional mediante planes siniestros que procuran un golpe blando o un acortamiento de mandato», afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES