Nuevamente la tragedia enluta a los pescadores artesanales chilenos, el cuerpo de una segunda persona, de las cinco que tripulaban la lancha Coña II, apareció sin vida. La embarcación que naufragó debido al mal tiempo en el archipiélago de Calbuco, región de Los Lagos (1.100 kms al sur de Santiago).
Personal de la Armada de Chile, informó que el cuerpo que se encontró alrededor de las 07:00 horas, precisamente en el sitio donde zozobró la nave, cerca de la Punta Pilolcura –en el canal Chidhuapi– corresponde al de la única mujer que iba a bordo, identificada como Silvia Caico.
Rafael Quijada, capitán de Corbeta Litoral, señaló que el bote de pesca artesanal habría sufrido un accidente marítimo en cercanías de la isla Puluqui. Esta embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona, pero posteriormente se hundió.
Según la autoridad marítima, seis personas tripulaban la barcaza. Se trata de «un patrón y su familia, los cuales estaban haciendo una navegación desde Calbuco sin zarpe autorizado, debido a que en ese momento nos encontrábamos con el puerto cerrado por condición de temporal», informó Quijada.
Los miembros del grupo familiar se dirigían a la isla Puluqui, donde residían, y quien dio aviso del naufragio fue el capitán y único sobreviviente, quien logró ser rescatado tras el hundimiento de la lancha de 12 metros.
Jaime Mansilla, Patrón de la nave, fue trasladado al hospital de Calbuco con síntomas de hipotermia. Posteriormente, brindó su declaración de manera voluntaria en la Capitanía de Puerto. A pesar de las malas condiciones del tiempo y el fuerte oleaje, los otros tres hombres que permanecen desaparecidos –entre ellos el esposo de la fallecida y dos menores de edad–, continúan siendo buscados por medios terrestres, aéreos y marítimos por autoridades y civiles.
En la madrugada del miércoles, poco antes del hallazgo del cuerpo de la mujer, se encontró el cuerpo de otro de los desaparecidos, también sin vida, quien fue identificado como Héctor Almonacid Millán.
PERICIAS PENDIENTES
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo del caso, por lo que se espera que durante esta jornada los detectives realicen los exámenes y pericias preliminares a las infortunadas víctimas. Tras ello, sus cuerpos serán remitidos al Servicio Médico Legal (SML). (Infobae)
Tragedia a causa del mal tiempo
Familia entera desaparece en Chile tras naufragio de lancha
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -