martes, julio 2, 2024
InicioSociedad - SeguridadFeminicida de profesora en Achacachi intentó salir del país
Tras cometer el crimen

Feminicida de profesora en Achacachi intentó salir del país

> Después de cometer el hecho, el feminicida sostuvo contacto telefónico con su hermana, confesando su crimen: “Se me ha pasado la mano”.

Durante la presentación del autor confeso del feminicidio de una profesora en la localidad de Achacachi, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que esta persona, fue aprehendida en la población de Camargo, mientras intentaba salir del país. La autoridad detalló que familiares del feminicida colaboraron con la investigación.
En conferencia de prensa, Ríos presentó al autor del hecho que consternó a la población en los últimos días, cuando se conoció sobre el feminicidio de una joven maestra en el municipio rural Achacachi, en el departamento de La Paz.
“El 29 de mayo se logró dar ejecución al mandamiento de aprehensión. En el lugar se encontró dinero de diferentes cortes y tarjetas de crédito. Con 13.800 bolivianos, el sujeto pretendía abandonar nuestro país, por eso se desplazó al sur, para dirigirse a Tarija y posteriormente a un punto fronterizo y dejar el lugar”, detalló la autoridad.
Asimismo, informó que después de haber cometido el hecho, el feminicida identificado como Willy Elvis Limachi Escobar, de 33 años, sostuvo contacto telefónico con su hermana, confesando su crimen: “Se me ha pasado la mano”.
Puntualizando que esta persona ya admitió de haber cometido este crimen, mientras se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas, Ríos señaló que el acusado ya contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar, abuso sexual y abandono de niño niña, por lo que demandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional mayor celeridad en la aprobación de normativas destinadas a contribuir en la lucha contra violencia y feminicidios como la Ley para el uso de manillas electrónicas y de fortalecimiento contra la violencia hacia las mujeres.
“De alguna manera podemos reducir este tipo de delitos y situaciones de riesgo para muchas mujeres, si la Asamblea Legislativa se pondría aprobar leyes importantes para las mujeres y niños”, expresó.
El cuerpo sin vida de la profesora V. A. M., de 28 años, fue encontrado el pasado 27 de mayo en el cuarto que alquilaba su victimario en Achacachi, en el altiplano paceño. La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica o estrangulamiento. “Presentó hematomas a la altura del cuello”, explicó. El acusado será sometido en próximas horas a un proceso abreviado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES