martes, julio 23, 2024
InicioSeccionesDeportesEl mismo tropiezo

El mismo tropiezo

Se tropezó, de nuevo. Bolivia cometió errores que le costaron caro y por consecuencia perdió ante México por 1-0, anoche, en el estadio Soldier Field, en Chicago. La Verde de Antonio Carlos Zago todavía deja muchas dudas antes de la Copa América.
Así no. Bolivia, con mucho desorden, nerviosismo y poca actitud, perdió ante México, selección que presentó su Sub23. Fue un partido con errores en defensa en la Verde y con México que apareció en momentos claves.
En el primer tiempo se vio a la Selección Boliviana con muchos problemas en la defensa. Desde los primeros minutos, México se fue con mucho al arco de Carlos Lampe; lo supo exigir y hasta perdió varias chances de anotar el primer gol.
Apenas pasaron 3 minutos y el delantero Ettson Ayón tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, ya que estuvo bajo el arco tras un rebote, remató con potencia, pero José Sagredo apareció para proteger su arco.
Dos minutos después, nuevamente México apareció, igual por Ayón, pero la pelota pegó en el travesaño con mucho suspenso. El delantero fue una pesadilla para Bolivia, ya que una vez más atacó a los 11’, pero Lampe evitó que la pelota entre.
Bolivia quiso acercarse por el carril derecho, ya que Yomar Rocha fue uno de los que más peleó por subir al ataque. No obstante, los mexicanos leyeron muy bien cada jugada.
Jesús Sagredo no pudo aguantar el partido y salió lesionado; fue el turno de Sebastián Álvarez.
Bolivia tuvo que aparecer recién a los 37 minutos, ya que Ramiro Vaca encontró la pelota y puso todo su esfuerzo para rematar. La pelota, sin embargo, se fue arriba.
Antes de terminar el primer tiempo, Andrés Montaño, de México, tuvo la pelota y remató muy cerca.
Bolivia se fue a los camerinos para analizar sus errores y corregirlos, pero de nada sirvió, ya que de entrada México anotó el primer gol.
Rocha y Leonel Justiniano pelearon por la pelota siendo del mismo equipo, ahí apareció el ataque mexicano; apareció Efraín Álvarez y remató fuerte al costado derecho de Lampe, 1-0, a los 46’.
Después del gol, Bolivia quiso reaccionar. Vaca fue uno de los que más insistió, pero sus disparos se fueron lejos.
México bajó un poco la intensidad, pero Bolivia no lo supo aprovechar. El entrenador de la Verde, Antonio Carlos Zago, hizo cuatro cambios de golpe, donde la línea de cuatro en defensa cambió a cinco para proteger más su arco.
Pese a otras modificaciones, Bolivia y México no hicieron más goles.

ERWIN QUISPE PERCA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES