miércoles, julio 3, 2024
InicioCine MundoDando vida a los AMIs para Amigos Imaginarios

Dando vida a los AMIs para Amigos Imaginarios

Con una larga lista de criaturas fantásticas en la historia, John Krasinski y su equipo se enfrentaban a la cuestión de cómo darles vida en la pantalla. Después de considerar inicialmente títeres para los papeles, Krasinski vio un avance de Christopher Robin, una película que combinaba acción real con animación para dar vida a los queridos personajes del autor A.A. Milne. Después de enterarse de que los efectos fueron creados por Framestore, con sede en Londres, los realizadores se pusieron en contacto con la casa de efectos visuales tres veces ganadora del Premio de la Academia.
“Amigos Imaginarios fue única debido a la gran cantidad de personajes generados por computadora que debían existir en el mundo real de la película. El proceso comenzó con el diseño de personajes, hasta la ejecución de las tomas, trabajando mano a mano con John dirigiendo las actuaciones”, comparte la productora ejecutiva Kimberly Nelson LoCasio. La capacidad de Framestore para combinar a la perfección personajes animados con actores era exactamente lo que estaban buscando.
El equipo de Amigos Imaginarios estuvo encantado de saber que Chris Lawrence, uno de los supervisores de efectos visuales con más experiencia de Framestore, tenía un período de disponibilidad que se ajustaba a su agenda. «Trabajar con ellos nos hizo sentirnos cómodos: estos serían los efectos visuales de mejor calidad que podríamos pedir», dice Greg Baxter, uno de los productores de efectos visuales de la película. “También tuvimos mucha suerte porque el talentoso supervisor de animación Arslan Elver también se unió a nosotros. No se puede pedir un mejor equipo”.
Krasinski dice que el hecho de que Elver creara el personaje Rocket Raccoon en Guardians of the Galaxy selló el trato. “Eso fue todo para mí. Colaborar con Framestore ha sido increíble, no solo por lo talentosos y eficientes que son, sino también por lo personal que se lo tomaron todo”.
El dominio de Framestore en los efectos visuales de vanguardia logró un toque único de la historia de Krasinski.
El trabajo del equipo de VFX fue guiado por el director, que conocía los AMIs por dentro y por fuera.
Krasinski incluso participó en parte de la comedia física del set. Por ejemplo, cuando Cosmo salta sobre el gruñón Cal, el propio Krasinski estaba controlando al sustituto del superespía. «En lugar de que Ryan fingiera ser atacado por un AMI, en realidad, John lo atacó», dice Lawrence.
Para aproximarse al adorable gigante Blue en el set, los realizadores a menudo emplearon una variedad de trajes del personaje usados por el actor Eric Wright. «Blue es realmente grande», dice Baxter. “Mide alrededor de dos metros y medio y es esponjoso. Ocupa mucho espacio. Parte del encanto y la comedia de Blue es que se mueve como un niño gigante. Mi herramienta favorita que usamos fue una especie de mochila que le pusimos a Eric. Tenía una cabecita a la altura de donde estarían los ojos de Blue y una especie de aro de hula personalizado para darte una idea de su volumen, por lo que no podía pasar fácilmente por una puerta o la gente no podía pasar junto a él. porque es muy grande”.
El equipo de VFX tenía otro enigma que resolver cuando se trataba de Blue. El personaje interactúa ampliamente con los actores en vivo, incluido un momento en el que él y Bea se abrazan. Emplearon una variedad de técnicas para proporcionarle a la actriz un objeto tangible, incluyendo ponerle a Wright un disfraz peludo y un par de zancos. «Cada vez que había una interacción real, él abrazaba a alguien sin hacerlo», dice Seeger.
Una vez finalizada la filmación en noviembre de 2022, el equipo de efectos visuales comenzó a integrar los personajes animados. «En una película como ésta, se hacen dos películas», explica el productor Form. “Está la película de acción real y la película que se hace en posproducción. En realidad, agregar los AMI fue un proceso mucho más largo que fotografiar a los actores”.
El equipo de efectos visuales filmó las sesiones de grabación de voz de los actores para ayudar en el proceso de animación, capturando expresiones faciales y movimientos, para darle a cada personaje una mayor sensación de realismo. “Nos basamos en gran medida en las interpretaciones de voz de los actores para trazar el bloqueo inicial de los personajes”, comparte LoCasio.
«Grabar a Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge y el resto de talentos que interpretaban a nuestros amigos imaginarios fue una parte realmente importante de nuestro proceso», coincide Lawrence. «Sus actuaciones se utilizaron para definir los personajes».
Durante la producción y postproducción, el equipo de VFX trabajó en estrecha colaboración con los jefes de departamento, incluida la diseñadora de vestuario Jenny Eagan, la diseñadora de producción Jess Gonchor y el director de arte Christopher Morris.
Durante el rodaje y la posproducción, Lawrence también siguió asiduamente el trabajo del director de fotografía Janusz Kamiński. «Cada fotograma que toma es hermoso», dice Lawrence.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES