El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó ayer su respaldo al plan de paz israelí presentado por el presidente estadounidense, Joe Biden.
“La guerra en Gaza debe cesar. Apoyamos el acuerdo integral propuesto por Estados Unidos. Trabajamos con nuestros socios en la región con miras a la paz y la seguridad para todos”, dijo Macron.
La autoridad mencionó la “liberación de los rehenes” y “un alto el fuego duradero” que permita “trabajar por la paz y avanzar en la solución de dos Estados” como puntos clave de la propuesta israelí.
El plan anunciado por Biden, cuya preparación el mandatario atribuyó a Israel, consta de tres fases. La primera de las cuales consiste en un alto al fuego completo, la retirada de las fuerzas israelíes de zonas pobladas de Gaza, la liberación parcial de rehenes, el retorno de civiles palestinos a sus hogares y un aumento de la ayuda humanitaria.
La segunda fase consta de un fin permanente de las hostilidades, el intercambio de presos palestinos por rehenes supervivientes y la retirada total israelí de Gaza. La tercera y última etapa consistiría en el comienzo de la reconstrucción de Gaza y la entrega de los restos mortales de los rehenes fallecidos.
Netanyahu, por su parte, ha insistido en que esta propuesta sigue sujeta a la destrucción política y militar del movimiento islamista palestino Hamás. (Europa Press)
La guerra en Gaza debe cesar
Francia respalda plan de paz israelí presentado por Biden
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -