miércoles, noviembre 13, 2024
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JOHN KRASINSKI RODANDO EN LA GRAN MANZANA

El rodaje de Amigos Imaginarios comenzó en septiembre de 2022 y duró 50 días completos en la ciudad de Nueva York, principalmente en Brooklyn. Al crecer en Boston, dice John Krasinski, su idea de la ciudad surgió de algunas de sus películas favoritas, desde Home Alone 2: Lost in New York hasta Midnight Cowboy. Si bien él y su familia ahora viven en Nueva York, todavía tiene la misma magia para él. “Allí se rodaron muchas películas que crecí viendo y que se convirtieron en una parte integral de mi experiencia cinematográfica. Cuando era niño, deseaba poder experimentar Nueva York de la misma manera que lo hizo Macaulay Culkin”.
Recuerda que su madre le dijo que, para ella, una buena película le presentaba personajes interesantes en un lugar que le gustaría visitar. «Traté de seguir ese consejo en Amigos Imaginarios», dice. “Tenemos a esta chica maravillosa en la ciudad de Nueva York, donde no ha estado en mucho tiempo, y descubrimos la ciudad con ella. Poder filmar en esas calles siempre me ha parecido un sueño inalcanzable, especialmente si lo veo a través de los ojos de un niño. Hay tantas maravillas en Nueva York, desde el Rockefeller Center hasta Coney Island y las increíbles calles estilo Barrio Sésamo en Brooklyn”.
Amigos Imaginarios marca la primera vez que Krasinski trabaja con Janusz Kamiński, el director de fotografía dos veces ganador del Premio de la Academia conocido por su larga colaboración con Steven Spielberg. Kamiński, fanático de las aclamadas películas de Krasinski Quiet Place, dice que se sintió atraído por la simplicidad de la historia. “Es una película muy dulce en cierto sentido, pero juega con todo tipo de emociones diferentes. Sabiendo que John iba a dirigir, sentí que ésta podría ser una aventura muy interesante”.
Kamiński cree que Bea, quien utiliza su imaginación para atravesar un período difícil de su vida, será una inspiración para los niños.
La imaginación, dice el aclamado director de fotografía, es crucial para su propio trabajo.
En Amigos Imaginarios, Kamiński hace diferencias sutiles entre los distintos ámbitos de la historia, empezando por Brooklyn, donde Bea se aloja con su abuela. Kamiński optó por una Alexa de 65 mm con lentes de gran formato para lograr una sensación épica. «Queríamos que la película comenzara de manera realista», dice.
Una instrucción constante de Krasinski fue la formidable tarea de utilizar decorados prácticos, en lugar de efectos visuales, siempre que fuera posible. «John indicó que debía ser lo más realista posible», dice el productor ejecutivo John J. Kelly.
La diseñadora de producción nominada al Oscar Jess Gonchor (True Grit, No Country for Old Men) trabajó anteriormente con Krasinski en A Quiet Place Part II. «Rodamos principalmente exteriores en Brooklyn Heights, que es una parte mágica de Brooklyn», dice.
La producción aprovechó al máximo los elegantes sitios históricos de la zona, incluido Hunts Lane, un pintoresco callejón de cocheras reconvertidas de principios del siglo XX, Brooklyn Heights Deli en Henry Street y una histórica casa unifamiliar con estructura de madera de 1830 en Pineapple Street, donde Bea tiene su primer encuentro con los AMIs.
Una casa de piedra rojiza de Columbia Heights de 1899 que da al muelle de Brooklyn Heights en el East River es la imagen del exterior del edificio de apartamentos de la abuela de Bea. Los interiores del edificio se construyeron en escenarios de Steiner Studios en Brooklyn Navy Yard. Utilizando el edificio real como modelo, el equipo de diseño agregó elementos extravagantes, incluido un tragaluz que llena la escalera con una luz impresionante y ventanas redondas en el departamento de Cal, que le dan al espacio ornamentado una sensación marítima.
El espacio está lleno de archivos y libros en cada rincón, gabinetes metálicos numerados casi hasta el techo y un antiguo escritorio pintado cubierto de montones de papeles. Según Kamiński, el apartamento refleja una realidad real. «El lugar parece muy normal, pero hay un pequeño giro», dice.
Mientras tanto, en el apartamento de la abuela de Bea, las molduras de madera, los ladrillos a la vista, los muebles de colores vivos y el papel tapiz floral irradian calidez junto con libros antiguos y carteles artísticos, una colección de discos y numerosos recuerdos familiares. Varias de las pinturas de paisajes urbanos de Nueva York en las paredes fueron pintadas por Fiona Shaw en una visita previa a la ciudad.
La casa de retiro subterránea de los AMIs está ubicada en Andrew Freedman Home, en Grand Concourse en el Bronx. El gran edificio de estilo renacentista italiano se inauguró en 1924 como vivienda para personas anteriormente ricas que habían atravesado tiempos difíciles.
Los realizadores regresaron a Steiner Stages para una secuencia en la que Cal intenta huir de la casa de retiro cuando es superado por la poderosa imaginación de Bea. En el pasillo central de la residencia, cada puerta se abre a un mundo completamente nuevo: una exuberante jungla tropical iluminada por un rayo de luz solar en cascada, un castillo medieval con caballeros en duelo, una tienda de dulces con azulejos de colores pastel y mesas de hierro forjado e incluso puertas exteriores. espacio, donde un astronauta camina sobre un planeta con cráteres rosados.
Según el diseñador de vestuario Eagan, incluso construir el traje espacial del astronauta para la secuencia fue un desafío único y divertido. “Nos encantó”, dice el diseñador, que describe un proceso de confección de vestuario casi casero.
Uno de los lugares favoritos de Krasinski era la legendaria Coney Island de Brooklyn. El rodaje tuvo lugar en Luna Park, sede de las mundialmente famosas montañas rusas Cyclone y Thunderbolt, así como del parque de atracciones Deno’s Wonder Wheel y el paseo marítimo Riegelmann, a finales de septiembre y principios de octubre, cuando los parques están cerrados entre semana.
“Recuperamos la imagen romántica y emocional de Coney Island en nuestro imaginario colectivo”, afirma Kamiński. «Es simplemente hermoso, lleno de color, lleno de luces, hermosas atracciones y niños felices».
También es donde se reúnen los AMIs olvidados, señala Krasinski. “Se sienten atraídos por un lugar donde los recuerdos de la infancia vivan para siempre. Así que van al lugar más maravilloso, mágico e infantil de Nueva York”.
Para una escena en la que el anciano AMI Lewis le muestra un momento de su pasado a Bea, la Coney Island actual es transportada al pasado, hasta el apogeo de la zona en la década de 1950. El departamento de arte de Gonchor creó docenas de atracciones y los carteles correspondientes para recrear la Coney Island de sus días de gloria. Con 500 extras, entre ellos muchos niños, vestidos con vestuario de época, le dieron vida nuevamente al parque de atracciones. «Es 1950, por lo que el guardarropa se inclina a ambos lados para ser cómodo», describe Eagan.
La transición se creó sin el uso de efectos visuales, en una impresionante toma diseñada por Krasinski. “Un movimiento de cámara de 360 grados comienza con Bea y Lewis en un banco en la actualidad. Luego ves el océano y cuando la cámara gira, estamos en 1950”, explica Gonchor.
“Verlo suceder frente a tus ojos sin ningún efecto fue realmente mágico”, añade Form. «Pero claro, es que, en esta película, cada día de rodaje fue mágico».

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