Recordando que el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, fue el principal promotor de un fraude electoral en 2019, legisladores de oposición calificaron como una “ironía de la izquierda” el hecho que se haya invitado a un cuestionado personaje para ser veedor en las elecciones mexicanas, además advirtieron que la presencia del líder cocalero debe despertar alertas por posibles irregularidades en los comicios presidenciales de ese país.
En criterio de la diputada Luisa Nayar, de Comunidad Ciudadana, la sola presencia de Morales como veedor de las elecciones presidenciales en este país norteamericano, denota la falta de transparencia con que se organizó el proceso y revela los intereses de la izquierda internacional para mantener en el poder a uno de sus miembros
“En una decisión descarada y vergonzosa, el tristemente célebre Grupo de Puebla, conjunto de neopopulistas apandillados, nombró veedor en las elecciones de México al fraudulento Evo Morales. Con ese tipo de observadores, el proceso electoral manipulado por López Obrador, ratifica su carácter antidemocrático y amañado”, sostuvo Nayar.
Por su parte, el diputado paceño Alejandro Reyes, manifestó que la invitación al líder cocalero para acompañar el proceso eleccionario en México, en calidad de “garante” de la transparencia en esta elección, es una especie de burla por parte del denominado Grupo de Puebla, situación que en lugar de dar una señal de transparencia debe ser motivo de preocupación.
“Increíble pero cierto, convocar a Morales como veedor y garante de una elección después de que (en 2019) escapó cometiendo fraude, debe ser una ironía de la izquierda, del Socialismo del Siglo XXI y del grupo de Puebla que ya está anunciando un fraude en México. Esto debería despertar todas las alertas internacionales”, dijo.
Asimismo, señaló que el solo hecho de que Morales transite libremente por territorio nacional y asista a convocatorias de este tipo en países gobernados por representantes de la izquierda internacional, revela que el dirigente cocalero cuenta con la complicidad del actual gobierno para no ser juzgado por actos completamente contrarios a la democracia.
“Al llevar Morales están llevando todo el conocimiento de cómo hacer un fraude. Él debería estar siendo procesado y no debería poder moverse por un arraigo, vemos como el Gobierno no actúa y le permite salir a otros países para llevar el conocimiento de cómo hacer fraude”, sostuvo Reyes.
Esta semana, el denominado Grupo de Puebla, confirmó que Evo Morales será uno de los veedores para acompañar las elecciones presidenciales en México, a realizarse esta jornada.
Se informó que Morales y la exsenadora Adriana Salvatierra, formarán parte de esta comitiva, acompañados por el exmandatario argentino, Alberto Fernández, el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami y otros políticos de izquierda.
El Grupo de Puebla es una agrupación aliada del actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Veeduría de Morales es considerada burla
Promotor del fraude no puede ser veedor de un proceso eleccionario
> Presencia de Morales denota la falta de transparencia y revela los intereses de la izquierda internacional para mantener en el poder a uno de sus miembros.
- Advertisment -