Un migrante boliviano de 23 años perdió la vida al interior de un calabozo de Carabineros al norte de Chile, reportó ayer la Alcaldía de Colchane.
El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada, cuando personal de Carabineros de Chile alertó al equipo de salud del municipio chileno sobre una situación de emergencia en una celda de la subcomisaría.
El médico general, Andrés Vergara, confirmó el deceso del joven boliviano, quien fue encontrado solo y sin signos vitales. “Esta persona llevaba ya tiempo fallecida desde la hora en que nos llamaron; el resto de las pericias quedaron a cargo del Servicio Médico Legal y de la Fiscalía”, agregó el galeno, de acuerdo a una nota de la red Erbol.
Para el alcalde de Colchane, Javier García, este hecho evidencia la álgida situación que atraviesa la frontera con Bolivia y ratificó que se investiga las circunstancias de la muerte.
“Es un hecho que genera conmoción en nuestra comunidad y abre interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su deceso. Confiamos en el trabajo de la PDI (Policía de Investigaciones) y el Servicio Médico Legal para determinar qué ocurrió en el interior del calabozo y si hubo alguna responsabilidad por parte de terceros”, manifestó la autoridad.
Colchane
Muere joven boliviano en una celda de Carabineros
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -