miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaCrisis es “manufacturada y exacerbada” por caudillos
En “prematura campaña electoral”

Crisis es “manufacturada y exacerbada” por caudillos

> Cuestionan que las primeras autoridades del país nieguen la delicada realidad y se resistan a asumir determinaciones efectivas para aliviar la situación y salir de la crisis, por el contrario, se priorizan viajes. > Advierten que actores políticos oportunistas en oficialismo y oposición, aprovechan la coyuntura para exacerbar ánimos e inflar conflictos con afanes electorales. > Tras 18 años del MAS en la administración del Estado, lo correcto es hablar de “una política de fracasos y fracasados”, donde no se ven acciones sinceras y eficientes para bienestar del país y sus habitantes.

Advirtiendo que la actual situación económica, social, política y judicial en el país se encuentra en un punto de inflexión y requiere de decisiones urgentes para desacelerarla, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, reprochó que incluso la crisis sea “manufacturada y exacerbada” por caudillos y oportunistas que luego se ofrecen como “salvadores” en campaña electoral.
Desde sus redes sociales, la legisladora representante del departamento de Cochabamba cuestionó que las primeras autoridades del país nieguen la delicada realidad y se resistan a asumir determinaciones efectivas para aliviar y salir de la crisis, por el contrario, se priorizan viajes “so pretexto de fortalecer la cooperación bilateral” con países como Rusia.
En ese contexto, Camargo advirtió y rechazó la postura asumida por distintos actores políticos de oficialismo y oposición, mismos que aprovechan la coyuntura para exacerbar ánimos e inflar conflictos con afanes electorales, todo a costa de una delicada situación que amenaza con agravarse en diferentes aspectos.
“Incluso la crisis que golpea a los bolivianos hoy, está siendo manufacturada y exacerbada por los caudillos y oportunistas políticos para convulsionar Bolivia y así ofrecerse como salvadores en la precoz campaña electoral que han iniciado oficialistas y opositores”, sostuvo.
Puntualizando que la actual situación es producto de todos los años del MAS en el poder, Camargo afirmó que tras 18 años con esta organización política en la administración del Estado, lo correcto es hablar de “una política de fracasos y fracasados”, donde no se ven acciones sinceras y eficientes en busca del bienestar del país y sus habitantes.
“Gracias a la incapacidad de Israel Huaytari en la Cámara de Diputados, el bloqueo ‘evista’ en el Senado y la pérdida de los dos tercios en la Asamblea, estamos ya seis meses sin sesiones ni movimiento legislativo significativo. No faltan las peleas, acusaciones, señalamientos, excusas, amenazas, promesas, cartitas, compromisos, firmitas y otros actos dignos de un show televisivo o un circo, pero por ningún lado o bando se ven propuestas, soluciones o voluntad política que realmente ayude al país con resultados tangibles”, expresó.
Agregó que a esto debe sumarse el papel del Ejecutivo, con autoridades inoperantes que muchas veces han preferido dar espectáculos en lugar de trabajar de cara al pueblo y por el bien del país.
En criterio de la asambleísta cochabambina, en este punto, la “supuesta oposición” también ha dejado de enfocarse en la gestión para pasar a trabajar en “precoces campañas electorales”, donde hasta se ha olvidado el motivo por el que se llegó al Parlamento, al punto de traicionar al voto opositor para aliarse con el “evismo”.
“Incluso hay algunos desubicados que piden, irresponsablemente y por hambre de protagonismo, adelantar las elecciones presidenciales, mostrando sin lugar a dudas una lucha de egos en toda la clase y espectro de la política boliviana vigente”, indicó.
Por todo lo expuesto, llamó a dejar los juegos de “campañas y egos” para retomar un punto central, indispensable y urgente, que es seguir impulsando el tratamiento de normas para garantizar la realización de las Elecciones Judiciales y la expulsión de los magistrados prorrogados ilegalmente en el Órgano Judicial.
“Antes de mandar a Arce a su casa y acelerar la profundización de la crisis, necesitamos exigirle al gobierno una justicia limpia a través de la reforma de justicia y las elecciones judiciales, los resultados del censo para sanear el padrón electoral del fraude ‘evista’ y un plan a corto plazo para mantener la economía a flote”, advirtió la legisladora.
Camargo finalizó apuntando que, de no alcanzar estos objetivos, ningún candidato, ningún mesías u otro oportunista, podrá cumplir una sola promesa electoral y el país continuará pagando los errores de sus políticos “inútiles y fracasados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES