Tras los hechos de violencia registrados en penal de alta seguridad de Chonchocoro durante el fin de semana, situación que puso en riesgo la seguridad del gobernador cruceño, Fernando Camacho, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, denunció, supuestos planes del Gobierno para destruir a la única oposición política real a su régimen, mientras el país se hunde cada día más en una “crisis sin retorno”.
“Ante la evidencia de que el MAS no volverá al poder el 2025 está desesperado por deshacerse de toda oposición política. El país sabe que Luis Fernando Camacho es el único opositor real al «masismo» y no perdonará todos los delitos que cometen contra el pueblo boliviano”, dijo enfático.
Las afirmaciones del legislador surgen ante los hechos de violencia por una trifulca entre internos de la penitenciaría de alta seguridad San Pedro de Chonchocoro, donde se encuentra políticamente secuestrado el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, situación que pone en riesgo la integridad física y la vida de la autoridad regional y su familia.
Egüez, alertó sobre actos que estaría orquestando el mismo gobierno a fin de frenar al líder cruceño por ser “el único hombre de oposición capaz de enfrentar al «masismo» en su conjunto, tanto a Evo Morales como a Luis Arce Catacora”
“Camacho es duro de roer”, agregó tras ratificar su denuncia ante la comunidad internacional y la población boliviana por las arremetidas psicológicas y judiciales del gobierno en contra el líder político cruceño.
Ayer, mediante un comunicado, miembros de la bancada de Creemos demandaron al gobierno garantizar la seguridad y la vida la autoridad recluida en Chonchocoro, revelando su situación de salud y permitiendo una visita de parlamentarios en coordinación con la Iglesia Católica y la representación de Naciones Unidas en Bolivia.
“El gobierno, carece de capacidad para garantizar la vida de sus presos políticos, por eso exigimos, con urgencia, esta visita al Gobernador con testigos internacionales”, señala parte del pronunciamiento.