El director técnico de Bolívar, Flavio Robatto, tras su arribo a La Paz, el pasado jueves, anunció que es «muy probable que a partir del 20 (de junio) su club haga una semana de gira internacional a Perú».
El entrenador que retomó las prácticas con 14 futbolistas juveniles , está esperando que el plantel se complete hasta el fin de semana con la llegada de los jugadores más experimentados , a quienes se les concedió unos días de vacación, aprovechando la pausa que hace el torneo Clausura por la incursión de la Selección Bolivia en Copa América.
Según publicaciones provenientes de Perú, la Academia fue invitada a un cuadrangular denominado Copa de Reyes, que se realizará en Lima, precisamente a partir del día 26 hasta el 30 de este mes. El evento es organizado por el club Alianza y se disputará en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como «Matute» de Lima.
Junto a Bolívar «también fueron invitados los clubes Sporting Cristal del Perú y Atlético Nacional de Colombia”, la información fue difundida por los medios partidarios de Alianza, en los que se da cuenta de “un espectáculo deportivo como preparación al inicio del torneo Clausura de la Liga 1 del Perú”.
En la interna del cuadro celeste prefirieron no referirse a la posibilidad de acudir a la invitación internacional y señalaron que más adelante darán a conocer detalles del trabajo a realizarse durante este receso en el fútbol boliviano.
La idea del cuerpo técnico celeste, en este momento, es llegar con ritmo futbolístico antes de encarar los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores cuando se tenga que visitar a Flamengo de Brasil en la segunda semana del mes de agosto.
GUSTAVO SALGUERO