Pasadas las 17:30 horas de ayer, la Policía comenzó una gasificación a transportistas del sector pesado federado, que instalaron un bloqueo en la doble vía La Paz – Oruro, cerca de Vilaque, protestando por la falta de dólares y el irregular abastecimiento de combustible.
Los transportistas activaron un bloqueo con sus camiones a la altura del peaje Vilaque, en señal de protesta.
Cerca de las 17:00 horas llegó un numeroso contingente policial hasta el punto de la vigilia que instalaron los transportistas. Un jefe policial llegó hasta el lugar para tratar de disuadir a los dirigentes.
”En Ivirgarzama están bloqueando, por qué no desbloquean allá. Nosotros aquí estamos luchando por todos, por el tema de diésel que nos afecta a todos”, manifestó un transportista que conversó con el jefe policial.
Media hora más tarde, los uniformados comenzaron el operativo para desbloquear la carretera, que conecta a La Paz con Oruro.
Los policías utilizaron agentes químicos para dispersar a los manifestantes y desbloquear la vía. Desde el otro lado, se lanzaban piedras, para repelar a los uniformados que se acercaban al punto de bloqueo. (Con datos de Unitel)