A pesar de los anuncios del Gobierno de reuniones con el transporte, algunos sectores exigen combustible y freno a los abusos de la Aduana con medidas como el bloqueo, que se registra en zonas de la ciudad de El Alto. La falta de diésel en algunos surtidores provoca filas de camiones y buses.
El sector de los camioneros se ha movilizado ayer con bloqueos y marchas, para expresar su molestia por la falta de combustible, además de los abusos de parte de entidades como Diprove y Aduana, según reportó Erbol.
A gritos, los transportistas denunciaron los perjuicios de la falta de combustible. Dijeron que desde el sábado están haciendo filas en surtidores, corriendo peligro en las noches.
Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asegura que garantiza la provisión de combustible, sin embargo, algunas estaciones de servicio no tienen diésel para vender, y los camiones esperan la llegada del producto para adquirirlo.
También denunciaron extorsiones de la Diprove y decomisos indebidos, para realizar cobros de garaje. Asimismo, acusaron a la Aduana de abusos en contra de su gestión.
La semana pasada el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó reunión con algunos sectores del transporte, y que se habría acordado trabajar en mesas de trabajo, y desmereció el anuncio del otro sector.
El dirigente del transporte, Víctor Tarqui, sostuvo que la movilización fue “contundente”, porque la necesidad es grande por el combustible.
Señaló que “el gobierno no está abasteciendo con el tema de combustible”, además de que la falta del dólar causa malestar porque incrementa los precios de repuestos, como las llantas, según difundió Tele Estrella. (EL DIARIO y Erbol)