La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Mayra Zalles, descartó ayer llegar a un proceso de conciliación con su colega masista, Gloria Callisaya, y ratificó que continuará el proceso por lesiones graves y leves, por las agresiones ocurridas en la pasada sesión del 22 de febrero en la testera de la Cámara de Diputados.
La legisladora opositora acudió a la convocatoria que hizo la Fiscalía para comunicar que no iba a llegar ningún acuerdo; recordó además que hace tiempo presentó un memorial donde habría renunciado a llegar a cualquier proceso de conciliación.
“Vamos a ver si la justicia esta parcializada y absuelve de todos esos delitos a Gloria Callisaya, porque la única manera de que se podría salvaguardar la integridad de los diputados en la Asamblea es que esta señora ya no sea diputada y se la sancione de la manera correcta”, dijo.
El abogado de Zalles, Ricardo Rodríguez, cuestionó a que, pese a la invitación del Ministerio Público para llegar a una conciliación, Callisaya no se haya hecho presente esta jornada y que, por el contrario, su defensa solicitara que se reprograme la audiencia.
El jurista agregó que la pasada semana se realizó el registro del lugar del hecho y que ahora se tienen “todos los elementos de convicción iniciales” para solicitar la imputación formal por lesiones graves y leves. (Erbol)